20.6 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Periodistas y políticos lamentan la muerte del cantante Henry Stephen

A través de la red social Twitter, periodistas y políticos lamentaron la partida física del cantante venezolano, de quien resaltaron el legado que deja al país

-

Caracas.- El cantante venezolano Henry Stephen, conocido por su popular tema Limón, limonero, falleció la tarde de este lunes, 5 de abril, por COVID-19. Una de las primeras personas en dar a conocer la noticia fue la periodista Mari Montes, quien a través de Twitter dijo que el cantante estuvo varios días hospitalizado debido al coronavirus.

La información fue confirmada por el ministro de Cultura del gobierno de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, quien a través de su cuenta de Twitter lo describió como “un grande”.

“(…) Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el #COVIDー19. ¡Honor y Gloria!”, escribió en la red social.

LEE TAMBIÉN

Muere el cantante venezolano Henry Stephen a causa del COVID-19

- Advertisement -

El ministro de Comunicación e Información del gobierno de Maduro, Freddy Ñañez, también dedicó unas palabras al fallecido cantante. “Me informan que el gran Henry Stephen, carismático músico y pionero del rock venezolano, ha muerto. Lamento mucho esta pérdida y envío a sus familiares y amigos un abrazo solidario y compañía. Llenemos este silencio con su canción”, dijo.

También el canciller del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, catalogó de dolorosa la partida física del cantante y resaltó el legado que deja al país.

El periodista Napoleón Bravo, por su parte, informó que el deceso ocurrió a la 1:15 pm de este lunes. “Henry Stephen sigue con nosotros por siempre”, dice parte de su mensaje en la red social.

La periodista Alba Cecilia Mujica resaltó el legado que deja Henry Stephen como músico y como ser humano.

La periodista Carmela Longo recordó que este domingo el cantante desmintió estar intubado debido al COVID-19. “Triste lo que pasa con el coronavirus”, dijo en una publicación que acompañó con el video de su icónico tema Mi limón mi limonero.

El periodista Vladimir Villegas también se unió al duelo por la muerte de Henry Stephen y envió condolencias a su familia.

Asimismo, la también cantautora y amiga de Stephen, María Teresa Chacín, lamentó el fallecimiento del carismático artista zuliano, y compartió en su cuenta de la red social Instagram varias fotos en las que se le ve junto a Stephen.

«Qué tristeza Henry te nos fuiste! Cantamos por muchos años en RCTV, Club Musical, con Renny, siempre tan afectuoso! Y lo más hermoso es que éramos grandes amigos…! Vuela alto hermano, ahora te toca cuidarnos desde el cielo!», escribió Chacín en la red social.

La cantante María Teresa Chacín compartió fotos en su Instagram en las que se ve junto a su amigo Henry Stephen. Foto: Instagram María Teresa Chacín.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado