21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Periodistas venezolanos ganan premio internacional de periodismo

-

Caracas.- Los periodistas venezolanos Roberto Deniz y Patricia Marcano, del equipo de Armando-Info, junto a la periodista mexicana Claudia Solera, ganaron el premio “Voces de América Latina” para el periodismo de investigación digital.

LEE TAMBIÉN: 
VOCES DEL DESAMPARO GANA MENCIÓN EN PREMIOS SIP 2019


En el marco del X aniversario del diplomado “El periodista de la era digital como agente y líder de la transformación social”, Femsa y el Tecnológico de Monterrey convocaron a la comunidad de periodistas y comunicadores egresados del diplomado a participar en un premio.

El Premio “Voces de América Latina” se propone reconocer la labor profesional de periodistas y comunicadores sociales, galardonando a la producción periodística que más ha influido positivamente en la promoción de las libertades democráticas, el desarrollo social y la lucha contra la corrupción.

Los reportajes que participaron fueron revisados y evaluados por un jurado conformado por personalidades del periodismo latinoamericano, tales como Sandra Crucianelli, Roberto Herrscher y Jorge Luis Sierra.La evaluación se realizó sobre la base de una rúbrica, que valoró que la investigación se relacionara con un problema o hecho relevante de actualidad en su comunidad.

Otros de los aspectos evaluados tienen que ver con elementos conceptuales y metodológicos para su sustentación, que la presentación de la información y datos se presentara de manera estructurada, consistente y clara, con conclusiones originales y válidas que ofrecieran una perspectiva de solución al problema analizado y que se presentara en un formato digital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a