Periodistas de El Pitazo narran desnutrición venezolana en reportaje “La Generación del Hambre”

María Jesús Vallejo, Liz Gascón, Rosanna Battistelli y Jesymar Áñez, quienes forman parte del equipo que realizó el reportaje ''La Generación del Hambre'', invitan a los venezolanos a que sigan conociendo las historias de desnutrición en Venezuela a través de nuestro portal

619

Caracas.- Periodistas de El Pitazo que participaron en el reportaje ‘La Generación del Hambre, galardonado con el Premio Ortega y Gasset 2019, contaron a los seguidores de este medio de comunicación digital las historias que cubrieron sobre la desnutrición severa en Venezuela por la crisis que padece el país.

La periodista María Jesús Vallejo trabajó en la historia de José Carlos, un niño que muestra déficit de peso, talla y pérdida de masa muscular.

”Carlos, al igual que sus tres hermanos, estuvo a punto de morir por la desnutrición. Ni el Gobierno ni las autoridades municipales garantizan la vida y salud de Carlos. El de Carlos solo es uno de los miles de casos de desnutrición que hay en Venezuela”, dijo Vallejo.

Por otro lado, nuestra corresponsal en el estado Lara y autora de Lágrimas y necesidad, del reportaje La Generación del Hambre, Liz Gascón, llevó el caso de las gemelas María Victoria y María Verónica, quienes, para su edad, pesaban cuatro kilos por debajo de lo ideal.

Gascón aseveró que actualmente hay muchas necesidades en la casa de Victoria y Verónica. ”Comen dos veces al día si se puede, hay apagones a diario, escasea el gas, siguen dependiendo de los bonos que otorga el Estado para comprar unos cuantos alimentos y, además, su madre, Dayana, ha perdido tres kilos de peso”, resaltó Liz.

Rosanna Battistelli, corresponsal de El Pitazo en el estado Miranda,
relató en un minuto la historia de Valentina, quien en 2018 bajó de peso tres veces y cuyo caso, hoy día, sigue siendo preocupante.

”Valentina continúa viviendo con la expareja de su padre, porque se la dejó a ella con la excusa de que se iría a trabajar fuera del país a propósito de la crisis económica. La madre de Valentina también la abandonó cuando tenía cuatro años de edad. Hasta el momento, ninguno de los dos ha regresado a buscarla”, contó Battistelli.

Jesymar Áñez, nuestra corresponsal en Maturín, estado Monagas, narró cómo avanza la salud de la infante Dayerlin, quien tenía brazos, torso, espalda y piernas delgadas, porque estaba recuperándose de la desnutrición.

Áñez aseveró que Dayerlin se está recuperando satisfactoriamente de la desnutrición.

Finalmente, tanto María Jesús Vallejo como Liz Gascón, Rosanna Battistelli y Jesymar Áñez invitaron a los venezolanos a que conozcan de manera más amplia y detallada estas historias en el reportaje multimedia La Generación del Hambre.

DÉJANOS TU COMENTARIO