25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Periodista venezolana Karina Sainz Borgo obtiene galardón literario O. Henry de EE. UU.

La periodista y escritora venezolana Karina Sainz Borgo obtuvo este galardón literario gracias a su ficción corta Tijeras, donde narra la historia de unas mujeres migrantes que, ante la falta de dinero optaron por vender su cabello

-

Caracas.- La periodista venezolana Karina Sainz Borgo fue galardonada este mes de abril de 2021 con el premio literario O. Henry de EE. UU., gracias su cuento corto llamado Tijeras (Scissors en inglés).

“Estoy súper contenta, es uno de los premios más antiguos del relato o cuento corto de EE. UU. y tiene una nómina larguísima de premiados”, dijo Karina Sainz Borgo en entrevista con Vozpópuli, donde actualmente trabaja.

De acuerdo con la información difundida por Vozpópuli, el premio O. Henry es el más antiguo galardón de ficción corta de la nación norteamericana y se otorga desde el año 1919.

LEE TAMBIÉN

POETA VENEZOLANA YOLANDA PANTIN ES GALARDONADA CON PREMIO GARCÍA LORCA

Es la primera vez que se incluye una obra literaria extranjera en la premiación. Por esta razón, la escritora venezolana manifestó que su logro fue un enorme espaldarazo.

El cuento, Tijeras, narra la historia de unas mujeres migrantes que se vieron obligadas a vender su cabello por falta de recursos económicos.

Por otro lado, según reseña Vozpópuli en su página web, Karina Sainz Borgo también recibió en junio del año pasado el Gran Premio de la Heroína Madame Figaro por su novela La hija de la española publicada en 2019. La revista Time eligió esta obra entre los 100 mejores libros en aquel entonces.

Con información de Vozpópuli

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a