Periodista de Bejuma debuta en la Feria Internacional del Libro Bogotá

El periodista y diseñador gráfico David Utrera, oriundo de Bejuma estado Carabobo, logró publicar su primer libro gracias al respaldo de la editorial Circulo Cultura de Bogotá

338
David Utrera y María Berthilda Guerrero, directora de la editorial Círculo Cultura | Foto: cortesía David Utrera

El periodista y diseñador gráfico David Utrera, nativo del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, debutó como escritor en Colombia y lo hizo en la Feria Internacional del Libro Bogotá (Filbo), la cual en esta oportunidad se efectuó de manera virtual, por la pandemia de COVID-19.

Utrera contó a El Pitazo, en una entrevista vía telefónica, el 17 de mayo, que participó en la Filbo, realizada del 21 de abril al 5 de mayo, con un cuento largo para niños, titulado “El Gran Roble” y cuenta con el respaldo de la editorial Círculo Cultura, la cual tiene más de 25 años establecida en la capital colombiana.

El periodista señaló que el libro ha tenido una gran acogida. “El profesor universitario Armando Montealegre, quien es muy reconocido en Colombia, tuvo la cortesía de hacer el prólogo”, contó Utrera, quien añadió que su trabajo fue seleccionado por la editorial para promocionarlo en el plan lector de las escuelas y liceos de Bogotá y que actualmente se encuentra trabajando en su segunda obra.

LEE TAMBIÉN

Muere a los 65 años poeta venezolano Jesús Morín

Utrera, quien además es egresado de la Escuela de Artes Plásticas Andrés Pérez Mujica de Bejuma, también ha ilustrado algunos libros de autores colombianos reconocidos. “Realmente estoy muy agradecido, aun no tengo el año trabajando con ellos y me han apoyado mucho”, expresó este carabobeño, quien exhibió su creación en la vitrina virtual de esta importante feria junto a más de 100 escritores de todas partes del mundo.

David recordó que salió de su tierra empujado por la situación del país con rumbo a Bogotá como lo hicieron miles de venezolanos, el 8 de junio de 2019, en busca de un mejor futuro para su familia. Iba con destino a Villavicencio, a una agencia de publicidad, que había contactado antes de partir de Venezuela, pero llegando a suelo colombiano hubo un derrumbe hacia esa zona y no pudo pasar.

Esta situación, lejos de bajarle el ánimo, lo llevó a enviar currículos a diferentes compañías hasta que el 19 de junio fue contactado por la editorial Círculo Cultura, en donde actualmente se desempeña como autor y asesor de imagen. “Vine con el propósito de trabajar, he tenido muchas bendiciones y he conseguido apoyo. Estoy agradecido”, expresó.

5/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO