23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Perfiles | Miss Venezuela 2020: ¿Quiénes son las nuevas reinas?

Las nuevas soberanas de la belleza se definen emprendedoras, seguras y con mucho amor por la vida

-

Caracas.- En una noche tan linda, pero también un poco distinta, pregrabada y sin público, fueron electas las nuevas soberanas de la belleza venezolana. El título de Miss Venezuela 2020 lo obtuvo la zuliana, Mariangel Villasmil, quien portó la banda de su estado natal, mientras que Isbel Parra (Miss Región Guayana) fue nombrada Miss Venezuela Internacional y Alejandra Conde (Miss Aragua) se quedó con la banda de Miss Venezuela World.

La nueva Miss Venezuela resaltó por su respuesta en la entrevista con el jurado. Cuestionada por la etiqueta #LoveYourself  que promueve en sus redes sociales y que además da nombre a su blog personal, la Miss respondió a la pregunta: ¿Cómo podía defender el «amor propio» si ella se había realizado varias cirugías estéticas? La joven indicó que el amor a sí misma nada tiene que ver con un tema de cirugías sino con sentirse bien.

«Yo tengo operaciones y eso no quiere decir que no tenga más amor propio que las demás personas, siento que es una decisión muy personal. Respeto a las personas que no les gusta y respeto a las que las tenemos, pero pienso que eso no define qué tan bella te veas (…) ni tampoco cuánto amor propio tienes», respondió la actual Miss Venezuela.

Estudiante de Psicología

Villasmil es estudiante del cuarto semestre de Psicología en la Universidad Arturo Michelena, tiene 24 años y es nativa de Ciudad Ojeda, estado Zulia.

Mariangel Villasmil estudia Psicología, escribe en un blog y tiene un emprendimiento de repostería

A su corta edad y pese a la crisis que golpea al país, la joven impulsa su propio emprendimiento de repostería llamado @SlainteCakes En su cuenta personal contó que es amante de la cocina y que con muy pocos ingredientes puede hacer ricas recetas.

Por medio de esta cuenta también promueve acciones sociales que deja evidenciadas en la etiqueta #RegalaUnaDulceSonrisa. Además fue voluntaria de la fundación Acción Solidaria.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estados que ganaron el Miss Venezuela y el Miss Universo

Pero no solo eso, a Villasmil también le apasionan las letras, es por ello que abrió un blog llamado precisamente #LoveYourself  en el que deja fluir toda su pasión por las letras y la comunicación.

La nueva soberana de la belleza tiene mucho interés por su formación y así lo deja reflejado en cada una de sus publicaciones. Aprendió a hablar inglés en el Centro Venezolano Americano del Zulia (Cevaz), y en EF International Languages de Nueva York (Estados Unidos).

«Desde hace un tiempo decidí incluir el hashtag #loveyourself en mis mensajes y publicaciones en redes sociales como un recordatorio de que debo darme mi propio espacio para amarme, crecer y creer en mí», escribió la joven en una de sus publicaciones en su cuenta Instagram.

Alejandra Conde, Miss Venezuela Mundo

Tiene 23 años y es estudiante de Medicina. Durante el Miss Venezuela representó al estado Aragua. La joven ha participado en diversas actividades sociales sobre todo vinculadas a ayudar a niños y personas de la tercera edad.

Alejandra Conde, la nueva Miss Mundo, estudia Medicina

Ella se define como una persona perseverante y luchadora que trabaja por lo que quiere. Asegura que le da valor a las cosas simples y que tiene un gran amor por la vida.

Isbel Parra, Miss Venezuela Internacional

La ganadora del título Miss Venezuela Internacional, Isbel Parra, tiene 26 años, es diseñadora de modas y coach de gimnasia artística.

Isbel Parra, Miss Venezuela Internacional, es diseñadora de modas y coach de gimnasia

«Enseñar gimnasia ha sido una parte de mí desde hace mucho tiempo. Es una responsabilidad inmensa porque no solo enseñas rutinas y ejercicios sino herramientas para la vida», escribió la joven en su cuenta Instagram al pie de una foto en la que posa con un grupo de niñas que son sus alumnas.

LEE TAMBIÉN

Miss Venezuela 2020: concursantes grabaron por separado su participación

Parra, como gimnasta, participó en competencias internacionales. Asegura que la primera vez que salió del país lo hizo con destino a Costa Rica, en el 2006, donde tuvo que representar a Venezuela. «Recuerdo que no podía con la emoción de representar a mi Venezuela. El evento era muy grande, con equipos de diferentes países y allí estaba yo con todas las ganas de dar lo mejor de mí», relató en IG Parra, quien participó en el Miss Venezuela con la banda de Región Guayana.

El Miss Venezuela 2020 debió ser pregrabado y sin público debido a las medidas de confinamiento por la pandemia del COVID-19. Un hecho inédito en la historia del famoso concurso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a