22.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Perfil | José Manuel Dopazo eligió el periodismo por vocación

A los 17 años su plan era trabajar en medios de comunicación para costear sus estudios de arquitectura, sin embargo, durante el ejercicio, José Manuel Dopazo comprendió que el periodismo era su verdadera pasión

-

Caracas.- El plan de José Manuel Dopazo era estudiar arquitectura, pero la vida le tenía deparada otra opción, pues con apenas 17 años de edad, comenzó a trabajar en medios de comunicación para costearse los estudios arquitectónicos; sin embargo, en el ejercicio de la carrera, supo que su vocación era el periodismo.

«Comencé a trabajar en los medios de comunicación para pagar mis estudios de arquitectura, pero a la larga la vocación de comunicador pudo más que la de arquitecto», dijo Dopazo en una entrevista realizada en 2011.

Estudió en La Universidad del Zulia (LUZ) y allí se graduó de comunicador social. Aunque sus inicios fueron en la radio, luego de culminar la carrera, incursionó en la televisión regional de la entidad occidental.

LEE TAMBIÉN

José Manuel Dopazo: «No hay que tener miedo a decir lo que se piensa»

Uno de los periodistas actuales con más renombre en Venezuela

Trabajó en Venevision desde 2004 hasta 2016; comenzó como reportero y luego fue ascendido a ancla del noticiero. En ese mismo canal también condujo el programa matutino Encuentro con los Estudiantes, en 2007.

Paralelo a su oficio de periodista, Dopazo trabajó como locutor en el programa radial Maravillosa Venezuela, emitido por la 91.9 FM.

  • Ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2008, en la mención Opinión de Televisión, por el programa Encuentro con los Estudiantes.
  • Fue distinguido con el Premio José Ángel García, concedido por la ONG Cecodap, también por el programa Encuentro con los Estudiantes.
  • Obtuvo el Balancín de Oro por su trabajo como Narrador de Noticias de Televisión más Destacado del Año.
  • El Premio de Periodista del Año también le fue otorgado por la Organización Tacarigua de Oro.

Actualmente se encontraba radicado en Madrid, España, donde dirigió el medio La Contra TV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a