27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

PERFIL | Jenny Lorena Rosales: la acusada de explotación sexual en Sambil Model

Rosales es relacionista público, fundadora y directora del concurso Sambil Model y de Santorini By Jennyros, según su perfil en Linkedin. A través de la cuenta Instagram de Jenny Rosales se evidencia la vida de lujo y comodidades que esta llevada, mientras dirigía su supuesto negocio de prostitución, se lee en el portal de La Iguana

-

Caracas.- Jenny Lorena Rosales, directora de la agencia de modelos Sambil Model, fue privada de libertad en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, acusada de captar mujeres para explotación sexual para la banda del Negro Fabio, una pandilla que tiene sede en el sur del estado Bolívar.

Desde entonces, Rosales ha estado entre las noticias más relevantes del país por lo reconocido de la agencia asociada a la cadena de centros comerciales en Venezuela.

Rosales es relacionista público, fundadora y directora del concurso Sambil Model y de Santorini By Jennyros, según su perfil en Linkedin. A través de la cuenta Instagram de Jenny Rosales se evidencia la vida de lujo y comodidades que esta llevada, mientras dirigía su supuesto negocio de prostitución, se lee en el portal de La Iguana.

Foto: Instagram @_jennyros
- Advertisement -

El portal Armando.Info publicó el 8 de marzo de 2020 un reportaje en el que habló sobre la asistencia de 28 modelos venezolanas a un polémico festival de música electrónica que se realizó en Tulum, estado de Quintana Roo en México, a principios de ese año, de las cuales seis pertenecían a Sambil Model.

«La asistencia a la famosa playa durante los días de la fiesta no se limitó a algunas de las participantes de este certamen. También acudió su directora, Jenny Rosales», se lee en el texto.

Foto: Instagram @_jennyros

Al menos 10 fuentes consultadas por Armando.Info en ese entonces, aseguraron que «Rosales es uno de los enlaces entre las concursantes y sus patrocinantes particulares, que en algunos casos son los mismos patrocinantes del concurso (Sambil Model)».

Además se lee que Jenny Lorena Rosales, aunque respondió a un primer requerimiento de Armando.Info, no contestó el resto de los mensajes enviados a través de redes sociales y de su correo electrónico. 

El Sambil Model fue creado hace 17 años y sirvió como trampolín para que varias modelos venezolanas se dieran a conocer y se proyectaran en certámenes nacionales e internacionales.

Foto: Instagram @_jennyros

La ciudad de Valencia en 2004, fue la elegida para la primera edición del Sambil Model. En el 2005, coincidieron en el concurso reconocidas modelos como Shannon de Lima, Myriam “La Barbie” Abreu y Alexandra Braun, quien fue la ganadora y representó a Venezuela en el Miss Tierra, corona que también conquistó.

De Sambil Model salieron varias modelos que obtuvieron puestos importantes en otros concursos de belleza de renombre nacional, como Isabella Rodríguez (Miss Venezuela 2015) y Alejandra Conde (Miss World Venezuela 2020.)

Foto: Instagram @_jennyros

Las modelos que resultaran ganadoras luego realizaban distintos trabajos de la mano del Grupo Sambil, empresa presente en Venezuela, Curazao, República Dominicana y España.

Foto: Instagram @_jennyros

Con información de Linkedin, La Iguana y Armando.Info

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado