28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Perfil | Henry Stephen, protagonista de la escena del rock en Venezuela

Como solista, Stephen grabó ocho placas discográficas, entre 1966 y 1983, mientras que como integrante de Los Impala participó, entre 1963 y 1996, en tres discos

-

Caracas.- El cantautor venezolano Henry Stephen, de 79 años, murió este lunes, 5 de abril, a causa del COVID-19, según informó el ministro de Cultura del gobierno de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, así como diversos periodistas de la fuente de farándula, cultura y espectáculo.

Henry Augustus Stephen Pierre es considerado como uno de los protagonistas, pioneros, de la escena del rock en Venezuela, cuyos primeros pasos en el ámbito musical se remontan a finales de la década de los 50 y principio de los 60.

Stephen nació en Cabimas, en el estado Zulia, el 15 de julio de 1941. Su padre, nativo de Granada, trabajaba para la petrolera Shell en el occidente de Venezuela. Las relaciones de su familia con los trabajadores de la petrolera transnacional propiciaron el acercamiento de Stephen con la música rock de la escena cultural estadounidense, según destacan en su perfil en Wikipedia.

LEE TAMBIÉN

Periodistas y políticos lamentan la muerte del cantante Henry Stephen

Tras su paso por Trinidad y Tobago, lugar de origen de la familia de su madre, en donde estudió con sus dos hermanos, regresó a Maracaibo para realizar sus estudios de bachillerato, así como sus estudios universitarios, que no concluyó por su afición a la música.

Entre los pioneros del rock en Venezuela

A mediados de los 50, Stephen da los primeros pasos en su carrera musical al ser parte del grupo Los Técnicos y luego de la agrupación gaitera Los Blanco y Negro.

Stephen fue cantante de dos agrupaciones pioneras en la escena del rock en Venezuela: Los Flipper y Los Impala. En 1968 Stephen logró alcanzar el éxito como solista, con el sencillo «Limón, Limonero», tema que vendió 1.000.000 de copias, una cifra importante para la época y que le valió un disco de oro, de RCA Records. El tema, además, se convirtió en canción del verano en España.

Como solista, Stephen grabó ocho placas discográficas, entre 1966 y 1983, mientras que como integrante de Los Impala participó, entre 1963 y 1996, en tres discos.

A lo largo de su carrera, Stephen compartió presentaciones con artistas estelares como Aretha Franklyn, Miriam Makeba, Julio Iglesias y Roberta Flack.

Con información de Wikipedia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a