18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

TBTPitacero | Gilberto Correa: el sensacional de la televisión venezolana

El icónico presentador de Súper Sábado Sensacional y el Miss Venezuela fue reconocido recientemente con la orden zuliana Relámpago del Catatumbo

-

Caracas.- El locutor, periodista y presentador de televisión Gilberto Correa es uno de los más icónicos animadores de la televisión venezolana, específicamente del programa Súper Sábado Sensacional, que transmite el canal Venevisión y que le tocó conducir durante los años noventa. Con su voz como signo distintivo se ganó el corazón de los televidentes en muchos de los programas y comerciales en los que participó.

Correa nació en Maracaibo, estado Zulia, el 24 de febrero de 1943. Varios medios de comunicación venezolanos reseñan que desde que era un infante destacó por su tono de voz, que lo llevó a inscribirse en su juventud en un curso de locución y a sus 20 años de edad comenzó a trabajar en radios locales. Laboró en Ecos del Zulia, Radio Popular, Ondas del Lago y Radio Reloj.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | SEIS FAMOSOS VENEZOLANOS QUE VENCIERON AL COVID-19

Pero no solo le interesaba la locución. Según el portal El Zuliano Rajao, Gilberto Correa también perteneció al grupo Talía como actor de teatro. Además, el mencionado portal divulga que luego de su paso por la radio fue llamado de Tele 13 y Ondas del Lago Televisión, medios en los que apareció en los Festivales de Pampero. Por esos tiempos también estudiaba Comunicación Social en la Universidad del Zulia.

En 1964 se mudó a Caracas. Ya había culminado sus estudios y fue contratado por Venevisión, planta de televisión en la que laboró como presentador de los programas De fiesta con Venevisión, Ritmo y juventud y Close up. Posteriormente, en 1989, conduce Súper Sábado Sensacional para suceder al también locutor Amador Bendayán. En la animación del programa permanece hasta 1997.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos envían mensajes de apoyo a Gilberto Correa

El periodista venezolano no solo figuró en la televisión como un gran presentador de Sábado Sensacional, sino que también se lució junto a Bárbara Palacios, Liana Cortijo, Maite Delgado y Carmen Victoria Pérez en 25 ediciones consecutivas del Miss Venezuela, desde 1972 hasta 1996.

El 10 de diciembre de 2017, en una entrevista conducida por la periodista Shirley Varnagy, Correa anunció que padecía del mal de Parkinson.

En septiembre de 2018 fue homenajeado en Súper Sábado Sensacional. Algunas de las personalidades que estuvieron presentes en el especial de Venevisión fueron Carmen Victoria Pérez, Mirla Castellanos (la Primerísima), Hugo Carregal, Delia, Antonietta, Luis Silva y Omar Labrador. En ese mismo evento le otorgaron una estrella de platino en el Boulevard Amador Bendayán.

LEE TAMBIÉN

Conoce 10 datos curiosos que quizá no sabías sobre Chayanne

En julio del año 2019 presentó la Fundación Sensacional Artistas por la vida, organización que nació con el objetivo de ayudar a los venezolanos más necesitados. El principal objetivo es la búsqueda de recursos económicos mediante alianzas con la empresa privada y venezolanos dentro o fuera del país, que estén dispuestos a contribuir.

Correa se casó en cinco ocasiones; el último matrimonio lo contrajo con Diana Núñez. Solo tiene dos hijos, Karina y Carlos Enrique Correa. De acuerdo con información de la Fundación Parkinson Caracas, Núñez y Correa se separaron en marzo de 2020 y se divorciaron a principios de 2021.

El pasado viernes 28 de enero Gilberto Correo fue reconocido con la orden zuliana Relámpago del Catatumbo. Fue así como volvió a un escenario, aplaudido por sus hermanos zulianos, evidentemente conmovido. Las apariciones públicas de Correa son contadas. En febrero de 2021 sus admiradores también se mostraron preocupados por se contagió de COVID-19, enfermedad que logró superar.

Con información de El Zuliano Rajao. Este contenido fue publicado originalmente el 7 de febrero de 2021 y actualizado este 3 de febrero de 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a