Perfil | Este fue Ely Méndez, el bolerista consentido de la Billo’s

El cantante larense será recordado por su carisma y generosidad dentro y fuera de los escenarios. Con su voz llegó a grabar más de 120 temas con la orquesta más popular de Venezuela

8492
Foto - IG : billosoficial

Caracas.- “Se nos fue el auténtico legendario». Así comienza el escrito de la orquesta Billo’s Caracas Boys para despedir a Ely Méndez, quien falleció a los 75 años de edad, la madrugada del 6 de febrero, a causa de complicaciones por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

La Billo’s despide con música a su cantante Ely Méndez

El larense nació el 3 de noviembre de 1945. Desde julio de 1971 entró a la popular orquesta en reemplazo de José Luis Rodríguez. Estuvo por 50 años y llegó a integrar uno de los mejores tríos con Cheo García y Memo Morales.

Ely Méndez, cantante de la orquesta durante 50 años recibe una placa

Con su voz llegó a grabar más de 120 temas con la orquesta. Al fallecer el maestro Billo Frometa, Ely se había convertido en la figura representativa de la orquesta, ya que se le consideró como el último gran bolerista de la banda.

En 2019 se cumplieron 80 años de la Billo’s Caracas Boys y la celebración fue en homenaje a la vida de Ely Méndez que prestó su voz durante muchas décadas en la orquesta de éxitos como ‘Pasito Tun Tun’, ‘Nuevo circo’ y ‘Se me fue María’.

«Gracias por todo Ely Méndez (1945-2021) en nombre de todos tus compañeros de La Billo’s Caracas Boys. Seguirás entre nosotros con tus recuerdos, tu alegría y ese talento único. Descansa en paz», fue el resto de la publicación de la banda.

El vocalista será recordado por su carisma y generosidad dentro y fuera de los escenarios. Méndez fue uno de los protagonistas de la actuación conjunta con Celia Cruz en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, España, en 1987.

250.000 personas asistieron a la celebración en la Plaza de España para bailar y escuchar su música, junto a la cubana. El evento es recordado por haber ostentado el Récord Guinness como el concierto más grande al aire libre de entrada gratis.

LEE TAMBIÉN

Cantante Ely Méndez de la Billo´s Caracas Boys muere por COVID-19

La Billo’s, surgida en 1940 en Venezuela, ganó gran fama y popularidad a partir de los años 60. En la actualidad, se sigue recordando su trayectoria, así como la del cantante Ely Méndez, figura del bolero que causó conmoción con su fallecimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.