18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

PERFIL | Conoce quién es Neutro Shorty, exponente del trap venezolano

El artista venezolano ha alcanzado millones de reproducciones en Youtube y tiene seguidores de Chile, Lima, Buenos Aires, México y Madrid en Spotify

-

Liomar Acosta Orta, mejor conocido como Neutro Shorty, es un cantante de trap de 25 años nacido nacido en Caracas. Actualmente es reconocido en el ámbito nacional e internacional como uno de los mayores exponentes venezolanos de ese estilo musical.

En las letras de sus canciones se abordan temas como las drogas, sexo, armas y problemas de la sociedad venezolana. Inició en la música desde adolescente, pero no fue sino hasta 2011 que salió al mercado con su primer sencillo, Su Bonito Maquillaje.

LEE TAMBIÉN

TRES ADOLESCENTES MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS EN CONCIERTO FALLIDO DE NEUTRO SHORTY

Neutro Shorty ha lanzado seis álbumes de estudio: Buena mierda (2013), 19 puntos (2014), El negocio sucio (2015), El rey de los pobres (2015), Caligulas (2017) y Apokalypsis (2019) con Big Soto.

También ha compartido temas con artistas como Sixto Rein, Corina Smith, Big Soto (con quien comparte álbum), Akapellah, Jon Z, Treizy, Yero Emece, Reis Belico, Gregory Palencia, Baby Zoom, Tao & Dejavu, Apache, Mr. Dalis y Micro TDH.

De acuerdo con su perfil en Spotify, tiene seguidores en Chile, Perú, Argentina, México y España; con más de 400 mil oyentes mensuales solo en esa plataforma.

LEE TAMBIÉN

CONCIERTO DE NEUTRO SHORTY FUE CAMBIADO DE LOCACIÓN A ÚLTIMA HORA

En octubre de este año se alzó con el Premio Video Trap del Año por Bad Boy y como Artista Trap del Año en los Premios Pepsi Music.

En Youtube tiene más de 948 mil suscriptores, pero ha alcanzado hasta 32 millones de visualizaciones solo con el video de Camino solo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a