27.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Perfil | Chick Corea: cinco temas esenciales del legendario del jazz

El pianista y compositor fue el cuarto artista con más nominaciones a los Grammy de la historia: acumuló un total de 65, de los que finalmente se llevó 23. Fue miembro de la banda de Miles Davis a finales de la década de 60

-

El pianista americano de jazz Armando Anthony Corea era considerado uno de los más importantes surgidos en el universo jazzístico en la era posguerra. El martes 9 de febrero murió a causa de un cáncer a los 79 años.

Conocido como Chick Corea, el legendario músico nació en Chelsea (Massachusetts – EE. UU.) el 12 de junio de 1941. Compuso varios estándares del jazz: “Spain”, “500 Miles High”, “Armando’s Rhumba”, “La Fiesta” y “Windows”.

Foto-Captura : last.fm/es/

Autor de algunos estándares del género, Chick fue miembro de la banda de Miles Davis a finales de la década de 60 y participó en el nacimiento del movimiento del jazz fusión electrificado. Ya en los años 70, fundó Return to Forever.

En las décadas siguientes, Corea siguió explotando nuevos territorios musicales y buscando fusiones con instrumentistas diferentes. En su discografía constan trabajos divididos o compartidos con Stan Getz, Joe Henderson y Chaka Khan.

Resultado de imagen de chick corea y Return to Forever
Captura-Youtube : Return to Forever

Fue el cuarto artista con más nominaciones a los Grammy de la historia: acumuló un total de 65, de los que finalmente se llevó 23. Además, era conocido por el extenso número de géneros musicales en los que participaba dentro del jazz.

Tras disolverse Return to Forever, Chick Corea siguió grabando y participando en giras tanto en el grupo Elektric como en Akoustic, ambos muy populares tanto en festivales internacionales como en salas de jazz estadounidenses. 

A continuación los cinco mejores temas del pianista y compositor:

  • Spain
  • My spanish heart
  • Windows
  • Crystal silence
  • La fiesta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a