24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Perfil | Charlie Ball, la voz emblemática de la radio venezolana

Carlos Eduardo Ball hizo doblajes de voz y fue comercial y de cabina. Usuarios de Twitter lo recuerdan por el programa Estrella de la Fortuna de Venevisión

-

Caracas.- El locutor Carlos Eduardo Ball, conocido como Charlie Ball en la radio venezolana falleció este 29 de noviembre a sus 68 años de edad de un infarto. Amigos, compañeros y colegas informaron el deceso vía Twitter y lamentaron profundamente la pérdida de un hombre con una de las voces más emblemáticas del país.

La radio y en especial el Circuito Éxitos 99.9 FM está de luto por el deceso de Ball, pues fue en esa emisora donde trabajó décadas, incluso fue galardonado en 2019 por el Circuito Unión Radio por ser el trabajador más longevo, según información del portal de noticias Impacto Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Star Wars: muere el actor que interpretó a Darth Vader

La voz de Charlie era de las más reconocidas en Venezuela por su tono de voz y una dicción perfecta. En el Circuito Éxitos tenía un espacio llamado Charlie Ball Show, un programa musical en el que contaba detalles interesantes sobre artistas famosos.

Carlos Eduardo Ball también fue locutor comercial y de doblajes. Entre los años 80 y 90 prestó su voz para series y películas que se hacían en Venezuela. Laboró también como locutor de cabina de Venevisión durante varios años convirtiéndose en una de las voces estrellas del canal.

El cantante venezolano Henrique Lazo recuerda a Ball con un mensaje en Twitter que según decía a locutores jóvenes: «Sean objetivos, disciplinados y con ética. Sepan medir las palabras, sepan dirigirlas y tener un verbo que llegue al público, sin hacer daño.
La palabra es bella, si la sabes utilizar; y es mala, si no la sabes utilizar».

Otros colegas y compañeros del locutor venezolano señalan que era una persona amable y conversadora. Otros alabaron su distintiva forma de hablar en la radio. Usuarios también lo recuerdan como «el maestro» del programa Estrella de la Fortuna de Venevisión.

Con información de Impacto Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a