PERFIL | Caramelos de Cianuro: la banda caraqueña que continúa trabajando en pandemia

La banda caraqueña anunció en su cuenta de Twitter @CDCrock el 21 de abril, el estreno mundial de Booty Call, el primer sencillo promocional que se desprende de su esperado disco Control

579
EL estreno de su nuevo tema será el viernes 30 de abril | Foto: Twitter @CDCrock

Caracas.- Caramelos de Cianuro, la banda venezolana de rock originaria de Caracas, también conocida como CDC o Caramelos, fue fundada en el año 1991 por Asier Cazalis (vocalista y bajista), Luis Golding (guitarrista), Miguel Ángel González (guitarrista) y Pablo Martínez (baterista).

Según información de Wikipedia, Luis Golding (que estaba en calidad de guitarrista junto a Miguel González) dejó la banda antes de la grabación de su álbum Harakiri City, por lo que la banda pasó a ser un trío hasta que el vocalista Asier Cazalis (que también tocaba el bajo) decidió dedicarse sólo al canto, por lo que Luis Golding (cuyo nombre de pila es Luís Barrios) regresó a la banda en calidad de bajista.

Para el año 1998, Pablo Martínez es sustituido por Alfonso Tosta. En 2005 Luis Golding se va de nuevo de la banda, por lo que Pavel Tello entra como bajista. En el 2008, Tosta fue expulsado de la banda por lo que fue sustituido por Darío Adames, logrando así la formación actual de la banda.

En 1992 Caramelos grabó sus primeras canciones; «Nadando a través de la galaxia» y «Tu mamá te va a pegar». Un año después el grupo firmó un contrato con CNR y lanzó un EP llamado Las paticas de la abuela que es bien recibido.

En 1994 la banda estrenó su primer álbum Cuentos para adultos, con tuvo éxito en el país y antes de comenzar la segunda grabación del segundo álbum, Luis Golding dejó la banda.

En 1996 firmaron con la disquera internacional Polygram, grabando así su segundo trabajo discográfico que llevó por nombre “Harakiri City”, el cual incluyó videoclips que fueron transmitidos por MTV Latinoamérica y los pocos canales musicales en Venezuela para aquel momento, posicionándose así entre los primeros en su género.

En 1997 el tema “El Martillo” sería reconocido con el premio Pop & Rock 1997 como “Mejor tema del año”. Un año después (1998) se haría la segunda sustitución en la banda, Pablo Martínez, quien estaba a cargo de la batería, por Alfonso Tosta. 

Durante sus primeros años, Caramelos se dedicó a componer canciones para niñas de los colegios en el patio de la casa de uno de ellos, con una pizca de buena energía y con sus líricas bastantes extrovertidas y multifacéticas, tendrían en mente uno de los proyectos con más éxito musical en Venezuela.

La banda no ha parado de crecer ni de trabajar. En 2019 Caramelos de Cianuro se convirtió en la primera banda venezolana en estar sobre la tarima de una del Festival Lollapalooza, que es un encuentro importante de la música.

En mayo de 2020, Caramelos de Cianuro cantó a los vecinos de la urbanización EL Cigarral de El Hatillo que estuvieron en cuarentena por el coronavirus. La banda interpretó sus éxitos «La Casa», «Rubia Sol Morena Luna», «Las Estrellas» y «Verónica»

Caramelos en pandemia

La banda caraqueña anunció en su cuenta de Twitter @CDCrock el 21 de abril, el estreno mundial de Booty Call, el primer sencillo promocional que se desprende de su esperado disco Control.

El lanzamiento será el viernes 30 de abril, lo cual ha motivado a sus seguidores y usuarios de la red social Twitter a manifestarse al respeto, logrando así que Caramelos de Cianuro sea tendencia este martes 27 de marzo, 3 días antes del estreno mundial de su numero tema trabajado durante la pandemia por COVID-19.

Con información de Wikipedia y Buena Música

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.