21.9 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Perfil | Andreína Véliz, la nueva tentación venezolana en España

En su perfil de LinkedIn, Andreína Véliz se define como periodista, locutora, modelo y productora de contenidos audiovisuales. A la participante de realitys españoles le hace falta agregar algunos hitos a su perfil

-

Caracas.- Desde el 9 de enero, un rostro venezolano ha invadido las pantallas televisivas españolas. En el programa de realidad emitido en Telecinco, La isla de las tentaciones, una concursante llamada Andreína Véliz, quien se define como “una asistente de marketing y periodista de 32 años”, tendrá que tentar a uno de los concursantes que se encuentra con su pareja en República Dominicana.

En Venezuela, el rostro de Andreína no es desconocido. Su paso en los medios de comunicación comenzó en 2006 e incluyó diversos programas de televisión.

 

LEE TAMBIÉN

Perfil | Holger Barón protagoniza intercambio de saberes en orquestas de Portuguesa

De los magazines a los programas de realidad

Andreína Véliz comenzó su experiencia en los medios en 2006, como presentadora del magazine matutino Mujeres y algo más, en el Canal Metropolitano de Televisión.

En 2010, pasó a La Tele Televisión al frente de Lo que ellas quieren y 13 razones. Posteriormente, formó parte de Venevisión, donde estuvo a cargo de Al Son de Venezuela y Los Mediadores.

Viajando por Latinoamérica

Desde 2007, condujo diversos programas en el canal de suscripción Sun Channel, entre ellos Todo a Bordo, In Site Latino, Connecting y el más reciente Closet Viajero, donde se encargó de presentar las tendencias de la moda de Latinoamérica.

- Advertisement -

Véliz declaró a Revista Ronda que con dicho programa: «Estamos llevando todo sobre la moda a toda Latinoamérica, cómo se visten en todas las temporadas y qué es lo que tienes que llevar en las maletas».

Para respirar aire fresco

En 2015, la modelo decidió emigrar a Madrid siguiendo la recomendación de su manager. Una de sus primeras oportunidades en la televisión española fue en Mujeres y hombres y viceversa, un programa de citas para conseguir pareja, en el cual no terminó participando porque ella desconocía la dinámica y para ese momento se encontraba en una relación con Doménico Dell Olio, modelo y ganador del concurso Mister Handsome.

La presentadora se estrenó en las pantallas españolas como animadora de un concurso de belleza en el programa Los Gipsy Kings, transmitido por el canal Cuatro en 2015.

En enero de 2016, apareció en la portada de la revista Interviú, donde fue fotografiada sin ropa y envuelta en la bandera de Venezuela. En dicha revista declaró haber salido de Venezuela agobiada por la situación que se vive y “para respirar aire fresco”.

Meses después participó en la cuarta temporada del reality MasterChef.  De hecho, ante la mirada curiosa de uno de los jueces del programa de cocina, Jordi Cruz, quien le comentó que su cara le era familiar, Andreína le dejó entrever que seguramente la había visto en la portada de Interviú.

En la actualidad, se encuentra en otro reality español, La isla de las tentaciones, en el cual su rol es tentar a uno de los participantes para que rompa su relación e inicie un romance con ella.

Estrella de un video controversial

Andreína Veliz boxeando con el candidato a rector de la UCV, Jesús Silva. | Foto: Captura de pantalla del vídeo

En 2015, el ahora candidato a rector de la UCV, Jesús Silva, difundió un video que calificó como “con calidad de exportación, dirigido al pueblo de EEUU, donde se combina deporte, humor, belleza y un sólido mensaje de paz, a propósito de la pelea Mayweather Pacquiao”, publicó en Aporrea.

Dicho video muestra a Silva, quien es el candidato del oficialismo al rectorado de la Universidad Central de Venezuela, en un combate de boxeo con dos féminas, una de ellas es Andreína Véliz.

Es oportuno recordar que sobre Jesús Silva pesan denuncias de violencia doméstica contra su esposa, Claritza Rondón, quien lo acusa de darle severas golpizas, una de ellas mientras cargaba a su bebé de cuatro meses para ese entonces, produciéndole una fractura en la mano izquierda.

LEE TAMBIÉN

Esposa de Jesús Silva dice que su denuncia por agresión fue archivada

A propósito de este video, que ahora es usado por Jesús Silva como parte de su campaña, Véliz respondió en su perfil de Twitter que su participación fue parte de una grabación para una sección de un noticiero conducido por Silva para un canal ruso. Andreína afirma que este «usó esas mismas imágenes para esa campaña sin mi autorización».

“Por culpa de Maduro trabajé en el chiringuito”

En 2018, en una entrevista con Luis Chataing, Andreína relató sus inicios como migrante venezolana en España. La también periodista comentó que llegó a Santa Pola, una localidad en Alicante, tras una oferta laboral de Relacionista Pública en un negocio pequeño o “chiringuito”, que su manager le había conseguido. Sin embargo, al llegar a Santa Pola descubrió que el trabajo consistía en ser azafata.

En la misma entrevista, responsabiliza a Nicolás Maduro de haber tenido que aceptar esa oferta.

Sin embargo, tan solo un año antes de emigrar, Véliz participó en una campaña institucional del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior promocionando a la isla de Margarita.

El curioso caso de la edad de Andreína

Recientemente, un aspecto que ha causado controversia en Andreína Véliz es su edad, puesto que al participar en MasterChef en 2016 declaró tener 34 años, mientras que en La isla de las tentaciones indica tener 32. Es decir, dos años menos de lo que tenía en 2016.

El Pitazo consultó en el sitio web Dateas el nombre de Andreína Véliz y comparó con su perfil de Instagram una publicación sobre su más reciente cumpleaños, y se pudo determinar que su fecha de nacimiento fue el 11 de agosto de 1981, lo cual certifica que su edad es de 38 años.

Cabe destacar que en la entrevista con Chataing también pareció «confundirse» con su edad, a lo que el conductor venezolano pretendió seguirle la corriente.

Quedará ver en las próximas emisiones de La isla de las tentaciones si Andreína logra tentar lo suficiente a Ismael de 23 años, aunque este ha confesado sentirse «agobiado» con los avances de la venezolana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado