22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Peregrinos hacen el Camino de Santiago en El Hatillo

-

Caracas. En 10 kilómetros y ya por 16 años, Caracas, pueblo homónimo de Santiago de Compostela, España, es escenario para hacer en 7 estaciones el camino en un día.

La caminata se hace un sábado cercano al día 25 de julio, día en que la iglesia católica lo dedica a la memoria del apóstol Santiago.


LEE TAMBIÉN: 


GUÍA DE SALA | 19-21 | EL REY HA REGRESADO

Isolda Salvatierra, miembro de la cofradía de Santiago y organizadora del evento junto a los vecinos de Los Naranjos, narra que la actividad se inicia con una misa en la parroquia La anunciación del Señor en La Boyera.

«Los peregrinos se inscriben y reciben un pasaporte que va a ser sellado en las estaciones y al final obtener su certificado. Después de recibir la bendición, rezar el rosario y celebrar la santa misa, los peregrinos parten hacia el pueblo de El Hatillo, donde son recibidos por el alcalde Elías Sayegh», apunta Salvatierra.

meta_value

Luego de que el alcalde les da la bienvenida a los caminantes y certifica el pasaporte en la Alcaldía de El Hatillo, el sacerdote de la parroquia Santa Rosalía de Palermo ofrece los espacios de la ermita para la acogida simbólica de los peregrinos, quienes en oración y meditación se preparan a iniciar el recorrido hacia el parque La Paz, en La Lagunita, donde se encuentra un túmulo para poner la mano y venerar el cruceiro, nombre que recibe la cruz del apóstol Santiago, uno de los símbolos junto a la concha de vieira, el bastón y la calabaza (tapara).


La Alcaldía de El Hatillo recibirá a los caminantes. Foto El guardian católico 

De regreso a el Alto Hatillo, en la ermita de El Calvario, los peregrinos visitan a Jesús Sacramentado y son atendidos en tiendas dispuestas por los vecinos para tomar agua y descansar, antes de continuar por la carretera vieja hacia el seminario San José y la capilla de la virgen del Valle, en la Universidad Nueva Esparta, donde están las otras dos estaciones de atención al caminante.

De allí se llega al destino, en la parroquia María Madre del Redentor en Los Naranjos, donde está la replica de la puerta de la catedral de Compostela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a