Película venezolana obtuvo mención honorífica en Bushwick Film Festival de Nueva York

La cinta "El baile", de Rino Arreaza, es el primer protagónico de la exmiss Venezuela Irene Esser, quien interpreta a una bailaora de flamenco que viaja a Caracas

205
Arreaza y Esser recibieron el reconocimiento este domingo en el barrio neoyorkino de Brooklyn. Foto: Cortesía Doña Cultura

La cinta El baile, ópera prima del venezolano Rino Arreaza, obtuvo este domingo mención honorífica en el Bushwick Film Festival de la ciudad de Nueva York, que reconoce al cine emergente internacional.

De 1.280 películas postuladas de más de 60 países, 95 fueron seleccionadas para la competencia y programación del evento, que se llevó a cabo entre el 3 y el 6 de octubre en el barrio de Brooklyn.

Protagonizada por la Miss Venezuela 2011, Irene Esser, junto al actor Gabriel Agüero, fue rodada en 10 díaz en el país, y trata sobre una supuesta bailaora de flamenco que viaja a Caracas con el pretexto de presentar un show, aunque el verdadero propósito de su viaje se descubre en la medida que se involucra con un joven en una historia de amor efervescente y corrupción social, narrado en blanco y negro.

El baile tuvo en el Bushwick su prueba de fuego antes de iniciar su recorrido por diferentes festivales internacionales, aunque su estreno oficial en los cines de México -país en el que actualmente reside su director- está pautado para 2020. Aún se desconoce si llegará a Venezuela.

La cinta es una coproducción entre Arreaza con el grupo Noumena audiovisual y la productora mexicana Carnita Asada. El director, quien ha trabajado en varios proyectos en México, Argentina y Venezuela, también está a cargo de su propia productora llamada Whisky Films.

Es el primer protagónico de Esser, quien viene de participar en la serie de Netflix Bolívar, donde interpretó a la esposa del Libertador, María Teresa Del Toro.


LEE TAMBIÉN: 
PELÍCULA VENEZOLANA ENTRE LAS POSIBLES NOMINADAS AL ÓSCAR



DÉJANOS TU COMENTARIO