20.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Película de Netflix sobre Jesús genera rechazo en usuarios de Twitter

Este 26 de diciembre la etiqueta #CanceloNetflix se posicionó entre las tendencias de Twitter como muestra del descontento de los suscriptores de la plataforma a una producción brasilera sobre la vida de Jesús

-

Caracas.- Usuarios de Twitter promueven un boicot contra Netflix por la emisión de una película sobre la vida de Jesús que consideran ofensiva.

Una producción brasilera original de Netflix titulada La primera tentación de Cristo ha generado una controversia en usuarios de la plataforma a nivel mundial.

El film que es una sátira del pasaje bíblico de la visita durante 40 días y 40 noches al desierto, presenta a un Jesús homosexual que regresa con un amigo especial de dicho viaje con la intención de presentarlo a su familia.

LEE TAMBIÉN

Edgar Ramírez inicia rodaje de nueva comedia en Netflix

El objetivo del hashtag #CanceloNetflix es indicar que los suscriptores que se encuentran cancelarán su suscripción a la plataforma si no es retirada la película.

La casa productora de la película, Porta dos Fundos había antes realizado otra sátira sobre Jesús, La última cena la cual fue ganadora de un premio Emmy en 2019.

El cofundador de Porta dos Fundos, Fabio Porchat declaró a la revista Variety que juegan “insinuando a que Jesús tiene un nuevo amigo y probablemente este nuevo amigo es gay, y han estado pasándola bien en el desierto por 40 días”.

La película fue estrenada en la plataforma de streaming el 3 de diciembre. Semanas después fue iniciada una petición en Change.org para que Netflix retirara la producción de su parrilla. Al momento de publicarse esta información, la solicitud tiene una cifra de 2.336.783 peticiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a