24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

¿Pastel de chucho o cuajao? Conoce cuáles son las diferencias

En Semana Santa los venezolanos preparan el tradicional pastel de chucho y el cuajao, sin embargo existen algunas diferencias entre sus preparaciones. El Pitazo te expone cinco puntos para diferenciar ambas delicias gastronómicas

-

Caracas.- Durante la Semana Santa en Venezuela, los habitantes tienen la costumbre de disfrutar del sabor del pastel de chucho, el cual es conocido por algunos como pastel cuajao; sin embrago, estos en realidad guardan algunas diferencias.

Tanto el jueves y el viernes santo los católicos se abstienen de comer carnes rojas. En el oriente de Venezuela nació la costumbre de cocinar el pescado a modo de pastel el cual es conocido como pastel de chucho.

El Pitazo te explica en cinco breves puntos las diferencias entre el pastel de chucho y el cuajao:

  • El pastel de chucho suele estar relleno de carne de manta raya, mientras el cuajao puede contener cazón, atún, raya, o cualquier otra especie de pescado que se prefiera.

LEE TAMBIÉN

Estos son los canales de youtube para seguir la semana santa via online

  • Al cuajao suelen agregárseles aceitunas y pasas al gusto, mientras que el pastel de chucho carece de estos ingredientes.
  • La receta original del pastel de chucho no lleva huevos, y busca cuajar con salsa bechamel. En cambio el cuajao, utiliza huevos para esto, lo que causa que no pueda conservarse por mucho tiempo, a diferencia del pastel de chucho que puede conservarse varios días en refrigeración.
  • Unos de los ingredientes tradicionales del pastel de chucho es el ají margariteño junto al plátano maduro, los cuales resultan opcionales en el cuajao.
  • El cuajao suele llevar mapuey o papelón para darle un toque dulce que no posee el pastel de chucho.

Con información de El Estímulo y Edgar Quintero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado