18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Paradís: obra en la que cuatro emigrantes describen a Venezuela como el paraíso

Paradís tendrá dos únicas presentaciones que se llevarán a cabo en la sala Teatro del Centro Cultural Chacao este próximo sábado 1 y domingo 2 de abril; ambas a las 5:00 pm

-

Caracas.- De vuelta a Caracas. La obra teatral Paradís, que cuenta la historia de cuatro emigrantes españoles que llegaron a Venezuela en 1955 y describen al país como el paraíso, volverá a ser presentada en la capital venezolana en tan solo dos funciones, este mes de abril.

Así lo dejó saber el actor Javier Vidal Pradas, quien es el autor y director de la obra, pues el relato de los cuatro emigrantes es la historia de lo que vivieron sus padres y su tía, quien se casó por poder con el hermano de su madre, al llegar al puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

Los cuatro personajes son Rocío, Jaume, Rusé y Libertario y estos van describiendo las primeras impresiones que tienen de Venezuela, o como ellos lo llaman paradís (paraíso en catalán).

Cantante de Los Miserables: en 2019 esta obra me salvó de abandonar las artes

Los personajes de esta pieza teatral son interpretados por Josette Vidal (Rocío), Jan Vidal-Restifo (Libertario), Theylor Plaza (Jaume) y Claudia Rojas (Rusé). Mientras que en la producción está Julie Restifo y Sergio Malpica en la asistencia y stage mánager.

Esta obra fue galardonada con mención honorífica en el concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural en 2022.

Coordenadas de las funciones de Paradís

Paradís tendrá dos únicas presentaciones, que se llevarán a cabo en la sala Teatro del Centro Cultural Chacao este próximo sábado 1 y domingo 2 de abril; ambas funciones son a las 5:00 pm.

Las entradas las pueden adquirir de manera online a través de Liveri o en las taquillas de Cinex de Caracas. La general tiene un costo de 15 dólares o su equivalente en bolívares, mientras que las VIP tienen un valor de 35 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a