Para cineasta boliviano el Salto Ángel es una playa en el cielo

El documentalista Matías De Rada presentó este domingo su último proyecto. El realizador, quien se dedica a construir historias a partir de visitas a lugares en el mundo, vino a Venezuela para desarrollar este corto con el patrocinio de la cerveza Corona

1402
El cineasta Matías de Rada viajó este año al Salto Ángel | Foto: captura de video

Caracas.- El cineasta boliviano Matías de Rada presentó este domingo un corto sobre el Salto Ángel en el que compara a la caída de agua más alta del mundo, ubicada en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, con una playa en el cielo.

Así se denomina el audiovisual de Matías De Rada, que es patrocinado por cerveza Corona. “Cuando tu playa está alta en el cielo, el mundo entero se convierte en un océano. No más fronteras y nada que nos divida”, es parte del texto del corto que cita la cuenta de Instagram de la marca.

En la producción se puede observar la fauna y flora que hace vida en el Parque Nacional Canaima, así como parte de la cultura de la comunidad indígena que habita en el lugar y los distintos paisajes que hacen destacar a esta zona de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

La Bienvenida: el cortometraje que protagonizan venezolanos en Perú

Matías de Rada es un documentalista que se dedica a construir historias a partir de visitas a lugares en el mundo y este año viajó a Canaima para el desarrollo de esta producción.

De Rada nació en La Paz, Bolivia, pero actualmente reside en Los Ángeles, Estados Unidos. Como parte de su carrera ha viajado a más de 40 países del mundo para documentar la forma de vida en esos lugares. Este documentalista destaca en la biografía publicada su página web que ha aprendido a apreciar la conexión con las personas a través de la música, el fitness y el baile, además de la belleza escénica del destino. “Las tres cosas han actuado como una herramienta universal para derribar barreras y permitirme conectarme con la gente de una manera que la mayoría de los turistas no creería posible”, escribió.

Asimismo, señala que su objetivo es promover una experiencia de viaje saludable y activa que fomente la conexión con los lugareños.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.