15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Papa nombra a José Gregorio Hernández copatrón de estudios de la Paz

El papa Francisco acogió la petición en este sentido realizada por el cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo, añadió el Vaticano, en vísperas de la beatificación del llamado Médico de los pobres

-

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco eligió al que será nuevo beato venezolano José Gregorio Hernández Cisneros para ser copatrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense, informó este jueves el Vaticano.

LEE TAMBIÉN

José Gregorio Hernández: un hombre forjado entre la ciencia y la fe

El papa acogió la petición en este sentido realizada por el cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo, añadió el Vaticano, en vísperas de la beatificación del llamado Médico de los pobres (1864-1919), que se celebrará mañana en Caracas.

El beato Juan de la Paz, franciscano del siglo XIII, había sido elegido por el papa en noviembre de 2018 como patrón del nuevo ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense y a él se añadirá ahora el médico venezolano.

El rito será presidido mañana en Caracas por el nuncio apostólico en Venezuela, arzobispo Aldo Giordano, después de que la presencia del secretario de Estado, Pietro Parolin, fuera cancelada «por causas de fuerza mayor, especialmente relacionadas con la pandemia COVID-19», según anunció este miércoles el Vaticano.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Así será la ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández

El sustituto de la Secretaría de Estado, el también venezolano arzobispo Edgar Peña Parra, presidirá la misa de acción de gracias en Roma, en la parroquia de Santa Maria ai Monti, el domingo 2 de mayo a las 16.00 horas, para la comunidad venezolana residente en la capital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a