16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Otorgan reconocimiento a Zacatecas como la Capital Americana de la Cultura 2021

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, destacó la era prehispánica, la cultura minera y la historia revolucionaria como algunas de las 10 razones por las cuales la entidad fue elegida

-

México.- El Bureau Internacional de Capitales Culturales (Ibcc) otorgó el reconocimiento al estado de Zacatecas, México, como la Capital Americana de la Cultura 2021. El mismo es una distinción a las expresiones culturales de la entidad para que sean reconocidas a nivel internacional.

El Gobierno del Estado de Zacatecas recibirá el próximo miércoles 3 de febrero la estafeta que marca el inicio de las actividades turísticas, culturales, artísticas y dancísticas englobadas en este programa.

LEE TAMBIÉN

Érase una vez en Venezuela es preseleccionada para los Premios Oscar

En este sentido, Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, destacó la era prehispánica, la cultura minera y la historia revolucionaria como algunas de las 10 razones por las cuales la entidad fue elegida Capital Americana de la Cultura 2021.

El funcionario indicó que el nombramiento busca promover la integración interamericana desde el ámbito cultural y contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, en respeto de su diversidad nacional y regional.

LEE TAMBIÉN

El cine venezolano es cada día más internacional

La elaboración del programa de actividades se realizó de manera conjunta entre la Secretaría de Turismo (Secturz), el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Comité Organizador de la Capital Americana de la Cultura 2021.

El comité está encabezado por el gobernador Alejandro Tello, los alcaldes de los seis Pueblos Mágicos y otros municipios con vocación turística.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a