Oscar D’León, Billo Frómeta y Wilfrido: las veces que se unieron en escena

En al menos tres oportunidades Oscar D’León se unió musicalmente a Billo Frómeta y Wilfrido Vargas. Conoce cuáles fueron los eventos en los que participaron estos grandes artistas y la fotografía que recordó esta época dorada de la música en Venezuela

181
Oscar D’León, Billos y Wilfrido Vargas durante un evento en 1987 | Foto: cortesía Twitter @1retrovisor

Caracas.- Tres grandes artistas en una sola foto. Oscar D’León, Billo Frómeta y el merenguero dominicano Wilfrido Vargas. Una imagen del recuerdo se hizo tendencia en Twitter este 19 de mayo y con ella se revivió una época dorada de la música en Venezuela.

La fotografía fue publicada por @1retrovisor. La imagen está en blanco y negro y la nostalgia no tardó en hacer de las suyas en quienes admiran a los tres artistas y vivieron su época dorada.

Pues esto ocurrió: los tres grandes de la música estuvieron juntos en un evento en el año 1987, cuando el músico, compositor y director de la famosa orquesta Billo’s Caracas Boys, el dominicano Billo Frómeta, celebraba sus 50 años de carrera artística en el Hotel Hilton de Caracas. Un año después, a sus 72 años, falleció.

Los usuarios no demoraron en dejar sus comentarios indicando que efectivamente los que aparecen en la fotografía son estos tres grandes músicos y elogiando sus talentos. «Tremenda foto. Oscar D’León, Billo Frómeta y Wilfrido Vargas», «Nuestro Oscar D’León y el maestro Billo Frómeta y el rey del merengue Wilfrido Vargas. ¿Quién no ha bailado con sus interpretaciones?», «¡Cómo hace falta aquella generación de ayer, pero su música se mantiene más activa que nunca!», son parte de las respuestas a la publicación de la foto.

LEE TAMBIÉN

La historia detrás de “Llorarás”, uno de los grandes éxitos de Oscar D’ León

Pero esta no fue la única vez que los artistas se unieron. En los años 80, durante el programa especial De fiesta con la Billo’s, cantaron junto a Oscar D’León la canción Ariel. Durante la interpretación, el venezolano le expresó su admiración al maestro Billo. Además, en el video también aparece el presentador de televisión Gilberto Correa.

Unos años más tarde, en el año 2005, Oscar D’León y Wilfrido Vargas también tuvieron su momento. Se unieron para cantar junto a la Orquesta Sinfónica de Lara, en el Coliseo Hípico de Barquisimeto. Durante el evento interpretaron Quisqueya, originalmente del zuliano Felipe Pirela.

Wilfrido aprovechó el momento para agradecer a Oscar D’León por la invitación y su cariño por Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.