22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Orfebres y cocineros crean exhibición 2.0 para mostrar su trabajo en pandemia

Se trata de una exhibición temática que ofrece una experiencia culinaria y de orfebrería entre los días 26 de noviembre al 23 de diciembre en Caracas

-

Caracas.- Los creativos y orfebres procuran no detenerse y ofrecen su trabajo, pese a la cuarentena en la Primera Exposición Virtual de «JoyActual«. El evento titulado,  «A Dos Fuegos en el Plato«, constituye una exhibición temática de dos fases, virtual (del 26 de noviembre al 31 de diciembre de este año) y presencial (del 26 de noviembre al 23 de diciembre 2020 en restaurant Azahar Fusión), para lograr una experiencia envolvente en torno al disfrute de la mesa, a través de la fusión del arte orfebre y el arte culinario.

Así lo dieron a conocer Julia Ferreira, Lucía Ramírez y Sorely Villa, directoras de JoyActual, asociación que promueve el arte orfebre. Indicaron que se están uniendo los talentos de distintos países para la creación de piezas de carácter utilitario, tales como soportes para la presentación al comensal, tanto de entradas como de postres.

Daniel García, Chef Ejecutivo del restaurant Azahar Fusión en Caracas, ya ha definido un menú gourmet para la fase presencial de tan relevante muestra, donde destaca la cocina mediterránea y fusión asiática con interesantes acentos de la gastronomía venezolana, platos que serán debidamente servidos en las piezas consignadas por los orfebres inscritos en «A Dos Fuegos en el Plato«.

Orfebres de distintos países mostrarán la belleza y utilidad de sus piezas al servir las delicias gourmet del chef Daniel García | Foto: Cortesía JoyActual

Los materiales a utilizar serán aptos para contener alimentos, tal como la plata esterlina o de Ley 925, así como el cobre, bronce o latón con baño electrolítico, pudiendo utilizar en cada pieza 50 por ciento de materiales alternos.

Jurado y Premios

«A Dos Fuegos en el Plato» cuenta con un destacado jurado, como son Aldo Barbosa Stern,  diseñador Industrial y organizador de concursos nacionales de Platería en Perú; Ricard Domingo, diseñador de joyería y Director Creativo Tane en México y Juan Pablo Rodríguez, maestro experto en el oficio de la platería quien es instructor en la escuela de Arte y Oficios Santo Domingo de Bogotá-Colombia.

Respecto a la premiación, el primer premio es un Certificado para compras por 100 dólares, en Río Grande USA.

- Advertisement -

El segundo premio es una membresía Oro de JoyActual y el tercer premio es una membresía plata de JoyActual, en ambos casos para descuentos en actividades de formación.

Para mayor información, puedes ingresar a las redes de @joyactual.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Chef este #20Oct?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado