Orfebre Alexis De La Sierra ofrece exposición en homenaje a los padres

El público descubrirá obras selectas de alta orfebrería de Alexis De La Sierra, en las que empleó metales nobles y piedras preciosas. La exposición se realiza en el Centro Comercial Paseo El Hatillo este sábado 19 y domingo 20

386
La exposición de Alexis de La Sierra es una muestra de clase | Foto: Ronald Peña

Caracas.- Bajo la premisa de “Amor al Arte, a la Belleza y a la Armonía” como guías en estos momentos difíciles para la humanidad, el escultor, pintor y orfebre venezolano Alexis De La Sierra ofrece una exposición en homenaje a los padres en su día, en la que se incluyen prendas para caballeros además de las habituales joyas artísticas para damas.

El francés Ion Pervilhac, mánager de De La Sierra desde hace 43 años, recibe a los visitantes y ofrece un tour guiado a los amantes de las artes que se acercan a disfrutar de esta exhibición. En el recorrido, el público descubrirá obras selectas de alta orfebrería de Alexis De La Sierra, en las que empleó metales nobles y piedras preciosas.

Todas las obras exhibidas del orfebre venezolano son únicas, de valor museístico y están respaldadas por un certificado de autenticidad, con cintas de seda y sellos dorados embosados, portantes de la firma y señas del artista. También como parte del evento, la sección Gemas estará bajo la guía de la gemólogo Aura Godoy, autora del libro en dos tomos “El Maravilloso Mundo de las Piedras Preciosas”. Godoy guiará los visitantes por este fascinante mundo y ofrecerá piedras preciosas de alta calidad de su colección Muzo Joyeros y también una selección de yuntas para caballeros del fallecido joyero Alber Hern. Quienes lo deseen podrán hacer cita con la gemólogo para sus avalúos de gemas.

LEE TAMBIÉN

Celebra el Día del Padre con El Pitazo

Acompañando a su mentor De La Sierra, un grupo de destacados alumnos de la famosa Escuela de Orfebres De La Sierra en plena celebración de su 36 aniversario, muestran algunas de sus creaciones de orfebrería. Los expositores son: Blanca Gamboa, Solange Silva, Adríana Rodríguez, Rosario Cárdenas, Tiziana Berardi, Gigi Fernández, Dallana Carrasquero, Marcia Gil, Reina Armitano y Myriam Melo.

Esta actividad expositiva se enmarca dentro de un elegante ambiente creativo en los Espacios Expositivos del orfebre, atmósfera que se ve realzada por las esculturas en todos los formatos y las cautivadoras pinturas digitales de este creador venezolano, ícono viviente de las artes plásticas del país.

Se trata de un evento de cuatro días en el que se respetarán las medidas de bioseguridad, entre ellas grupos de cinco personas máximo, mascarillas y distanciamiento social en todo momento. La exposición se realiza este sábado 19 y domingo 20 en el piso 3 del Centro Comercial Paseo El Hatillo de 2:30 pm a 5:30 pm. Más detalles en las cuentas de Instagram @AlexisDeLaSierra @EscuelaDeOrfebresDeLaSierra y @Paseoelhatillo, y en el Twitter @delasierra1.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.