23.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Ópera de París designa al venezolano Gustavo Dudamel como director de la institución

Gustavo Dudamel, director de orquesta venezolano, manifestó que esta designación es un nuevo reto para él y aseguró que lo asumirá con optimismo y felicidad

-

París.- La institución musical de Francia Ópera de París anunció este 16 de abril la designación del venezolano Gustavo Dudamel como su nuevo director, cargo que ha de ejercer por seis años.

“Dudamel es uno de los directores más talentosos y prestigiosos del mundo”, afirmó el director general de la institución francesa, Alexander Neef.

El músico, compositor y director de orquesta venezolano señaló que esta decisión se dio gracias a su experiencia con artistas de la Ópera de París en el año 2017.

“Es un reto fascinante todo esto y lo asumo con optimismo y felicidad. Estoy ansioso por asumir el puesto”, manifestó el artista venezolano.

Gustavo Dudamel informó que ya tiene proyectos en mente respecto a una academia de ballet en la Ópera de París.

Aclaró que continuará trabajando con “El Sistema” de orquestas juveniles de Venezuela, porque lo considera como una familia.

Asimismo, manifestó que seguirá dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, puesto al que llegó en 2009 y en el que tiene un contrato hasta 2026.

Alexander Neef indicó que el nombramiento de Gustavo Dudamel como director de la Ópera de París es un proyecto ambicioso para ampliar el repertorio de lo clásico a lo contemporáneo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a