21.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

ONU celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

De acuerdo con la Unesco, menos de 30% de los investigadores científicos en el mundo son mujeres, por lo que que la ciencia y la igualdad de género son fundamentales para desarrollo sostenible

-

Caracas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en conjunto con la ONU Mujeres y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) celebran este jueves 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una conmemoración que este año, en el contexto actual de la pandemia por el COVID-19, exalta el trabajo de científicas y mujeres líderes en la lucha contra el coronavirus.

2021 es el sexto año de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, luego de que la ONU en su Asamblea General de 2015 decidiera establecer este día para reconocer el rol crítico de las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología.

«La igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad global de la Unesco, y el apoyo a las jóvenes, su educación y su plena capacidad para hacer oír sus ideas son los motores del desarrollo y la paz», resalta la Unesco.

LEE TAMBIÉN

Gina Carano no volverá a «Star Wars» tras comparar EE. UU. con el nazismo

De acuerdo con la Unesco, menos de 30% de los investigadores científicos en el mundo son mujeres, por lo que que la ciencia y la igualdad de género son fundamentales para desarrollo sostenible.

«Hacer frente a algunos de los mayores desafíos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible -desde la mejora de la salud hasta el cambio climático- dependerá del aprovechamiento de todos los talentos. Eso significa conseguir introducir a más mujeres en estos campos», resaltó la Unesco.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado