ONU celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

De acuerdo con la Unesco, menos de 30% de los investigadores científicos en el mundo son mujeres, por lo que que la ciencia y la igualdad de género son fundamentales para desarrollo sostenible

90
| Foto: unwomen.org

Caracas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en conjunto con la ONU Mujeres y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) celebran este jueves 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una conmemoración que este año, en el contexto actual de la pandemia por el COVID-19, exalta el trabajo de científicas y mujeres líderes en la lucha contra el coronavirus.

2021 es el sexto año de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, luego de que la ONU en su Asamblea General de 2015 decidiera establecer este día para reconocer el rol crítico de las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología.

«La igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad global de la Unesco, y el apoyo a las jóvenes, su educación y su plena capacidad para hacer oír sus ideas son los motores del desarrollo y la paz», resalta la Unesco.

LEE TAMBIÉN

Gina Carano no volverá a «Star Wars» tras comparar EE. UU. con el nazismo

De acuerdo con la Unesco, menos de 30% de los investigadores científicos en el mundo son mujeres, por lo que que la ciencia y la igualdad de género son fundamentales para desarrollo sostenible.

«Hacer frente a algunos de los mayores desafíos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible -desde la mejora de la salud hasta el cambio climático- dependerá del aprovechamiento de todos los talentos. Eso significa conseguir introducir a más mujeres en estos campos», resaltó la Unesco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.