20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

ONG Un Mundo Sin Mordaza organiza concurso de ensayos sobre libertad de expresión

Los ensayos serán evaluados por un jurado de alto nivel que tendrá la tarea de seleccionar el mejor artículo, que será premiado con $500 para su autor

-

Caracas.- La ONG Un Mundo Sin Mordaza, en conjunto con otras organizaciones venezolanas defensoras de derechos humanos y de la libertad de expresión, como Amnistía Internacional, Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Espacio Público y el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), organiza la primera edición del concurso de publicaciones académicas denominado Letras de Libertad.

El concurso está dirigido a personas mayores de edad, provenientes de cualquier lugar de Latinoamérica que estén interesados en la investigación, en la promoción y en la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión, detalló la ONG en una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

Sociedad Zoológica de Chicago reconoce la trayectoria del venezolano Jon Paul Rodríguez

De acuerdo con Un Mundo Sin Mordaza, todos los escritores de la región están invitados a participar en el concurso para visibilizar la situación de la libertad de expresión y el acceso a la información en Latinoamérica.

La ONG precisa que los participantes pueden desarrollar cualquier tema que tenga una vinculación directa o indirecta con el derecho a la libertad de expresión.

La recepción de artículos finaliza el próximo 4 de enero de 2021 y mediante la página web sinmordaza.org podrán conocerse con detalle las bases del concurso.

Los ensayos serán evaluados por un jurado de alto nivel que tendrá la tarea de seleccionar el mejor artículo, que será premiado con $500 para su autor, así como la publicación de los diez mejores artículos y el aval académico de las organizaciones aliadas en la primera edición de la Revista Jurídica sobre Libertad de Expresión, Letras de Libertad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado