20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

ONG País Plural invita a jóvenes venezolanos a formarse en liderazgo y activismo Lgbtiq+

El diplomado en Liderazgo Lgbtiq+ Prisma abrió la convocatoria para su tercera cohorte que tendrá sedes en cuatro estados del país

-

Caracas.- Una nueva cohorte de Prisma, el diplomado en Liderazgo Plural e Inclusivo diseñado por la ONG País Plural, iniciará el próximo mes de abril. Por eso, el pasado miércoles, 22 de febrero, se abrieron las inscripciones, dirigidas a jóvenes de cuatro estados del país, o que puedan desplazarse a alguna de las cuatro sedes con las que contarán.

El programa de formación en activismo por los derechos humanos de la comunidad Lgbtiq+ (acrónimo en el que se agrupa a la población lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer) ofrece becas del 100% para los postulados seleccionados.

Es decir, para participar solo se requiere pasar por un período de selección. Este incluye entrevistas que se realizarán en marzo a los aspirantes elegidos, informó la ONG en una nota de prensa enviada a El Pitazo.

A la beca pueden optar activistas, líderes sociales, artistas, emprendedores, empresarios, profesionales, estudiantes, o cualquier perfil entre los 18 y 35 años de edad que tengan interés por desarrollarse en aspectos del activismo Lgbtiq+ y que residan en Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Lara y Anzoátegui pueden postularse mediante este enlace.

Cambios

Diseñado como una forma de mejorar e incentivar la incidencia de personas de la comunidad Lgbtiq+ y aliados en todos los ámbitos de la sociedad, el diplomado Prisma comenzó en marzo de 2022. El diseño curricular está avalado por el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la Universidad Católica Andrés Bello y el acompañamiento teórico de los Centros de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y Universidad Metropolitana.

De esta forma, se garantiza una certificación académica por estas tres casas de estudio al finalizar el programa. En esta tercera edición, Prisma expandió no solo su rango de acción en el país, sino su plan de estudios, que ahora durará 32 semanas. En ese período, los participantes aprenderán sobre herramientas para potenciar su liderazgo sobre derechos humanos y en áreas como diseño de proyectos.

“El diplomado busca formar a las personas Lgbtiq+ y aliados en la defensa de los derechos humanos en Venezuela, brindando una experiencia académica de calidad por medio de conocimientos impartidos por profesionales en las áreas de activismo, derechos humanos y gestión de proyectos con enfoque de diversidad e inclusión”, describe la gerencia de Relaciones Públicas de País Plural.

Lgbtiq+
El programa lleva dos cohortes con más de 100 egresados. Foto: cortesía País Plural

Novedades

Para esta esta cohorte están disponibles 120 cupos, lo que casi duplica la matrícula de admitidos en las dos pasadas ediciones del programa. A partir de abril el plan de estudios se dividirá en tres fases de clases presenciales.

“La primera, de introducción al liderazgo y activismo. La segunda, de profundización en historia del movimiento LGBTIQ+, y la formulación, gestión y monitoreo de proyectos sociales. Y la tercera, una experiencia vivencial por el país para fortalecer el intercambio de conocimiento y cultura entre los participantes”, precisaron los organizadores.

La convocatoria para la primera etapa de selección culminará el próximo 17 de marzo. Los interesados deben llenar este formulario para formalizar su registro para ser preseleccionados.

Para más información, la ONG invita a seguirlos en sus cuentas en redes sociales: @tupaisplural en Instagram y @tupais_plural en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a