31.8 C
Caracas
miércoles, 26 marzo, 2025

Once upon a time in Venezuela no pasó el filtro y se quedó en el camino al Oscar

A través de la página oficial de la Academia se presentó la lista de los preseleccionados o Shortlist, donde participaba el documental dirigido por Anabel Rodríguez Ríos y lamentablemente no quedó

-

[read_meter]

Caracas.- Once upon a time Venezuela (Érase una vez en Venezuela), no pasó este 9 de febrero el segundo filtro en y se quedó fuera del grupo de los posibles nominados que la Academia anunciará el próximo 15 de marzo.

A través de la página oficial de la Academia se presentó la lista de los preseleccionados o Shortlist, donde participaba el documental dirigido por Anabel Rodríguez Ríos y lamentablemente no quedó.

Once upon a time Venezuela esperaba la nominación en las categorías Mejor Lagormentaje Documental y Mejor Película Internacional, no obstante, en esta última categoría quedaron tres cintas latinoamericanas que aún pueden lograr una nominación:

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Once Upon a Time in Venezuela: la aspirante criolla a los Oscar

  • El agente topo (2019), documental chileno dirigido por Maite Alberdi.
  • Ya no estoy aquí (2019), película mexicana dirigida por Fernando Frías.
  • La llorona (2019), película guatemalteca dirigida por Jayro Bustamante.

El largometraje cuya grabación duró cinco años y que muestra la vida de los habitantes del Congo Mirador, en el estado Zulia, recorrió al menos 25 festivales internacionales y atrajo la atención de artistas como Edgar Ramírez, quien no tardó en hacer campaña en sus redes sociales para promover su nominación.

La 93 entrega de los Premios Oscar se realizará el próximo 25 de abril, sin embargo hasta el momento no se han dado detalles de cómo será la ceremonia, si contará con público o será virtual a causa de la pandemia del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a