23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Omar Enrique niega vinculación al chavismo luego de que Colombia le impidió el ingreso

-

El cantante maracucho, Omar Enrique, criticó mediante sus redes sociales la decisión por parte de las autoridades de Colombia de no permitir su entrada a ese país, al tiempo que procuró desligarse de la política, a pesar de ser público y notorio su apoyo al chavismo.

En un tuit que luego eliminó de su cuenta, el cantante denunció ser «víctima de la xenofobia política» y añadió que su oficio es la música y que «no desempeña ningún cargo público en el Estado venezolano (…) esto es algo absolutamente inédito, repudiado por toda América Latina, por todos los artistas que saben que lo que yo he hecho por 25 años de carrera es cantar».

Omar Enrique participó en la campaña presidencial del fallecido Hugo Chávez en 2012, en la que prestó su voz para interpretar, junto a otros artistas abiertamente chavistas, «Chávez corazón del pueblo». También ha participado en eventos públicos patrocinados por el gobierno.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a