23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Omar Enrique niega vinculación al chavismo luego de que Colombia le impidió el ingreso

-

El cantante maracucho, Omar Enrique, criticó mediante sus redes sociales la decisión por parte de las autoridades de Colombia de no permitir su entrada a ese país, al tiempo que procuró desligarse de la política, a pesar de ser público y notorio su apoyo al chavismo.

En un tuit que luego eliminó de su cuenta, el cantante denunció ser «víctima de la xenofobia política» y añadió que su oficio es la música y que «no desempeña ningún cargo público en el Estado venezolano (…) esto es algo absolutamente inédito, repudiado por toda América Latina, por todos los artistas que saben que lo que yo he hecho por 25 años de carrera es cantar».

Omar Enrique participó en la campaña presidencial del fallecido Hugo Chávez en 2012, en la que prestó su voz para interpretar, junto a otros artistas abiertamente chavistas, «Chávez corazón del pueblo». También ha participado en eventos públicos patrocinados por el gobierno.

meta_value

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado