Observatorio Venezolano de Fake News conversará sobre noticias falsas durante las elecciones estadounidenses

La conversación virtual, de libre acceso, iniciará este miércoles 11 de noviembre a las 11:00 am, a través de la plataforma Zoom, previo registro, y con transmisión en vivo en la página de Facebook de la organización Medianálisis

106
En esta elección, casi 100 millones de personas votaron por correo | Foto: EFE

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Fake News (Ovfn) tiene previsto realizar un conversatorio en línea sobre noticias falsas durante las recientes elecciones de Estados Unidos, que se llevará a cabo este miércoles, 11 de noviembre, en el que será analizado el impacto de los contenidos falseados en medio del clima de la campaña electoral estadounidense y su incidencia en el resultado de los comicios presidenciales.

En una nota de prensa difundida por el Ovfn, un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis, la organización detalla que el evento virtual contará con la participación de la analista Carmen Beatriz Fernández, CEO de DataStrategia, socia fundadora de la Organización de Consultores Políticos (Ocpla) y profesora del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

LEE TAMBIÉN

Ricardo Montaner será reconocido como embajador por la paz en Nueva York

Según Medianálisis, Fernández comentará cómo, durante y después de la contienda electoral, los mensajes engañosos operan como una intencionada estrategia política y estimará su posible incidencia en el desarrollo de la recién finalizada elección en Estados Unidos.

Asimismo, serán tratadas en el evento virtual las acusaciones que signaron la contienda política entre Donald Trump y Joe Biden, y que, con la intensión de manipular a los electores, se diseminaron mediante redes como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, plataformas que modificaron sus algoritmos y políticas como mecanismos para contener la rápida viralización esos contenidos.

LEE TAMBIÉN

Contamos victorias | Zuliana se gradúa en Londres y El Pitazo pasa a segunda fase del Fondo Velocidad

La conversación virtual, de libre acceso, iniciará a las 11:00 am a través de la plataforma Zoom, previo registro, y con transmisión en vivo en la página de Facebook de Medianálisis. Quienes deseen participar en el evento, pueden preinscribirse acá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.