18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Obra No llames a las balas es afectada por cierre del canal de YouTube

El seriado Te la cuento yo, un proyecto de periodismo performático, fue uno de los afectados luego de que la plataforma estadounidense anunciara el cierre definitivo del canal de El Pitazo

-

Caracas.- La pieza de periodismo performático No llames a las balas, que pertenece al proyecto Te la cuento yo de El Pitazo, participa en la 12ma edición del Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer), en la categoría Internacional de la Sección Mujeres en Corto. El audiovisual no podrá ser visto por nuestra audiencia en YouTube porque la empresa estadounidense cerró el canal de este medio de comunicación.

La plataforma de videos más grande del mundo informó este 24 de marzo, tras haber sancionados tres veces al medio digital en lo que va de año, que su canal sería cerrado de forma definitiva. Lo que supone una fisura en el derecho a la información de 102.000 suscriptores que se mantenían conectados a través de la cuenta de El Pitazo en YouTube.

Por los momentos, quienes deseen disfrutar de esta obra pueden ingresar a la página del Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto, que se realiza desde el 25 al 31 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana. 

Al darle me gusta al video en la plataforma Vimeo del Femujer, estás sumando votos en el concurso, además, también estarás procurando que la producción Audiovisual de El Pitazo cuente con una alternativa de visibilización y de promoción de sus trabajos originales.

Arte e información

No llames a las balas es la nueva apuesta de El Pitazo en el formato de periodismo performático, que intenta unir las herramientas de la búsqueda exhaustiva de las noticias y convertirlas en historias que llegan al público a través de los medios artísticos.

Te la cuento yo recrea, a través de tres piezas de microteatro escritas por la periodista Yoyiana Ahumana, las vivencias de los habitantes de la comunidad de Artigas en Caracas. El audiovisual, dramatizado por los actores Claudia Nieto y Antonio Delli, y dirigido por Ahumada y la gerente de Audiovisual del medio, Alma Ariza, cuenta la historia de una familia que enfrenta las consecuencias de la violencia doméstica. 

Con esta apuesta de periodismo performático, El Pitazo intenta unir las herramientas de la búsqueda exhaustiva de las noticias y convertirlas en historias que llegan al público mediante los medios artísticos. En esta ocasión, una terapia de psicodrama sirvió para para develar los miedos y añoranzas de los habitantes de este sector caraqueño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a