Nueva cinta de Terminator se rodó en España por la inseguridad en México

A pesar de que gran parte de la historia ocurre en la Ciudad de México, el asesinato de un productor de Netflix en 2017 motivó al equipo a buscar un sitio menos violento

251
La cinta marca el regreso de Linda Hamilton y Arnold schwarzenegger. Foto: Cortesía Deofgeek

La nueva entrega de la saga Terminator, que lleva por título Destino oculto, fue rodada en Madrid a pesar de que su historia está ambientada en México, debido a la violencia que azota ese país, según afirmó su director, Tim Miller.

De acuerdo con el portal Mexico News Daily, Miller confesó en una rueda de prensa que la decisión se tomó debido a la inseguridad que sentía el equipo tras el asesinato en 2017 del asistente de producción de Netflix, Carlos Muñoz Portal, quien buscaba locaciones para filmar la serie Narcos.

Si el crimen fue para el director, «el último clavo sobre el ataúd», también aludió a razones presupuestarias, pues venían de rodar parte de la cinta en Budapest, y resultaba menos costoso trasladar los sets a España que atravesar el océano.

Como buena parte de la historia transcurre en Ciudad de México, el equipo grabó en los barrios madrileños de Pueblo Nuevo y Lavapiés, a los que se les intentó dar la mayor apariencia mexicana posible, especialmente en las fachadas de los locales, y con pintados de rosa y blanco para asemejar los taxis de la capital azteca.

La sexta entrega de Terminator sacará del canon oficial las últimas cuatro cintas, convirtiéndose en una secuela directa de Día del Juicio, donde Linda Hamilton vuelve a interpretar a Sarah Connors, mientras el exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger encarnará una vez más al androide exterminador.

LEE TAMBIÉN

STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER REVIENTA INTERNET CON SU TRAILER FINAL


DÉJANOS TU COMENTARIO