Nuestro Insólito Universo: los episodios que te darán miedo y curiosidad

Nuestro Insólito Universo tiene 52 años al aire entreteniendo a los venezolanos con historias fantasmales y curiosas contadas por una de las voces más reconocidas, la del locutor Porfirio Torres, quien falleció este 13 de octubre

1466

Caracas.- Durante 52 años el programa Nuestro Insólito Universo se mantuvo al aire a través de la Radio Nacional de Venezuela y las emisoras que conforman los circuitos Éxitos y Onda del Circuito Unión Radio. En aproximadamente cinco minutos, la inigualable voz del locutor Porfirio Torres contaba leyendas e historias fantasmales para entretener a los venezolanos.

Este 13 de octubre, la voz de Nuestro Insólito Universo se apaga debido a la muerte del locutor a los 81 años de edad. El venezolano falleció en el estado Nueva Esparta, donde estaba ubicada su residencia.

El Pitazo seleccionó cuatro episodios del reconocido programa para que recuerdes al locutor. Estos capítulos te darán miedo y curiosidad:

La mujer del lago

El primero es una breve historia parecida al famoso cuento de la Llorona. El episodio se desarrolla en un lago en el sur de Uruguay, donde algunos pescadores ven a una mujer fantasma vestida de blanco, pero en este caso particular, la fémina mata a los hombres infieles. Además, en una parte del relato se indica que esta aparición también mata a sus hijos por una decepción amorosa.

Leyendas de Caracas

El siguiente episodio que escogimos fue el de muertos, apariciones y fantasmas en Caracas, todas estas historias hechas leyendas. Este relato sucede en 1909 en Caracas, en la parroquia de San José. Allí una mujer sale al patio de su casa a recoger ropa tendida en el patio y escucha un fuerte ruido de cascos en varias ocasiones. Mientras ella se acelera en sus quehaceres por el miedo que siente, el ruido también sigue y además escucha el resoplido de una mula, en la que cabalga presuntamente el ánima sola.

Ovni en Venezuela

De una forma muy original, Porfirio Torres narra el avistamiento de un ovni en el año 1976 en el poblado de San Juan de Manapiare, estado Amazonas. Habitantes del lugar viven horas de inquietud tras ver ese fenómeno, pues no saben de qué se trata ese objeto brillante, que de acuerdo con la narración, es redondo como un platillo.

La cruz y el terremoto de Caracas

Este último episodio que seleccionamos se trata del sismo del 29 de julio de 1967 en Caracas, debido al cual hay 236 muertos y 2.000 heridos. El movimiento afecta más al este de la ciudad y al litoral central. Las réplicas continúan posteriormente, aunque con menor intensidad. Fue en una de esas sacudidas cuando una enorme cruz cae al suelo y detiene el temblor.

¿Recuerdas algunas de estas historias? Coméntanos cómo es tu experiencia al escuchar los episodios de Nuestro Insólito Universo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.