Guía de sala |18-21 Dic.| ¡Nos vemos en enero!

220

No ha sido un año fácil. Ustedes, lectores de esta guía de ocio, lo saben. Este 2020 cambiamos las salas de teatro, de artes plásticas y de cine por la de nuestra casa para pintar, ver películas, obras de teatro adaptadas a Zoom y hasta conciertos en línea. La Guía de Sala se sobrepuso a la cuarentena, al encierro y a las medidas de bioseguridad para llevar, durante estas 35 semanas, los mejores consejos de entretenimiento. ¡Y lo logró!

Aquí, el lomito para la última semana antes de las fiestas decembrinas. La redacción de la Guía de Sala les desea una feliz Navidad, y un próspero Año Nuevo. ¡Nos vemos en enero!

Mira El Cascanueces en línea

Una de las cosas que más extraño de la “normalidad” es la llegada de El Cascanueces al Teresa Carreño… aunque en los últimos años era difícil comprar las entradas por las colas y los horarios de la taquilla, pero prefiero quedarme con lo bueno. Y es que El Cascanueces no es una tradición navideña solo aquí, sino en otros países del mundo.

Resulta que la Compañía Nacional de Danza de México, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, transmitirán en línea su versión de El Cascanueces. La cita será este sábado 19 de diciembre a las 8:00 pm de Venezuela, a través del Facebook del Municipio de Tlalnepantla de Baz.

Selfie (Marc Fitoussi, Vianney Lebasque, Tristan Aurouet, Thomas Bidegain y Cyril Gelblat, 2019)

En un mundo en el que la tecnología digital se ha adueñado de las vidas de todos, algunos no pueden soportar esta nueva realidad. Esta película es una mirada satírica a las crisis de nervios y ansiedad que afronta el «homo digitalis» día a día de esta nueva era.

Puedes ver esta película de manera gratuita en la página web de Trasnocho Cultural, donde también están disponibles los documentales La Danubio y Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador.

Villa Planchart estrena página web

Seguramente habrás oído nombrar la famosa quinta El Cerrito, también conocida como Villa Planchart, una casa maravillosa diseñada por el famosísimo arquitecto Gio Ponti a petición del matrimonio conformado por Anala y Armando Planchart.

Villa Planchart es una casa que, a diferencia de los techos rojos caraqueños, se destaca por mezclar el diseño arquitectónico y el arte contemporáneo. ¡De verdad que es una delicia pasear por ella! Aunque el acceso es limitado por la situación actual, la Fundación Anala y Armando Planchart estrenó recientemente la página web de esta villa, con información sobre cómo agendar futuras visitas, una pizarra de eventos y notas de interés sobre la historia de la casa y su construcción.

Aquiles Báez con La Sra. Parra Anda: Cielo de diciembre

Aquiles Báez trae un hermoso regalo para estas navidades: las canciones de La Sra. Parra Anda, el espectáculo navideño que lleva 12 años alegrando las fiestas decembrinas venezolanas, fueron reunidas en un álbum titulado Cielo de diciembre, que pronto llegará a plataformas digitales.

La Sra. Parra Anda muestra obras originales de Báez, como Cielo de diciembre (que le da nombre al álbum), Kapital, El sol del lago, El futuro es la esperanza, Suenan las campanas, Porque nació el Niño Dios, El pimentón y El cochinito. El proyecto contiene parrandas, aguinaldos, gaitas de furro, de tambora, tambores venezolanos y villancicos. Aquiles Báez con La Sra. Parra Anda: Cielo de diciembre estará próximamente en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, Amazon, iTunes y Youtube. Para más información, sigue a Aquiles Báez en Instagram, Twitter, Facebook y Youtube.


Desorden en Petare

A petición de su fanaticada, que en diversos encuentros con la prensa le ha insistido a los “desordenados” en la necesidad de verlos en concierto, Desorden Público decidió aliarse con la organización Zona de Descarga para presentar Desorden en Petare, un concierto digital que se presentará en vivo y en directo el 30 de diciembre.

Las entradas ya están a la venta, e incluyen material adicional como el estreno de un videoclip inédito, covers de canciones de Desorden Público realizadas por artistas invitados, etc.

Gracias a Desorden Público, 2020 podría tener un rostro más amable y, sin duda, mucho más bailable. El año que nunca fue es la canción-crónica con la que los “desordenados” retrataron este año pandémico, y que estrenarán durante el concierto para despedir el año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.