“No queremos pan”, el grito de los músicos de El Sistema

En redes sociales se hizo viral un video en el que alzaban la voz luego de la presentación para conquistar el Guinness World Record como la orquesta más grande del mundo. Según las denuncias realizadas solo recibieron pan con su relleno

4764
Foto: El Sistema

Caracas.- Los integrantes de El Sistema de Orquestas de Venezuela se hicieron viral durante el fin de semana luego del evento realizado en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, donde buscaban alcanzar el Guinness World Record como la orquesta más grande del mundo.

No solo se trató del impresionante espectáculo en el que participaron 12.000 músicos, quienes fueron dotados de hidratación, sanitarios y refrigerios para la ocasión artística, también hubo polémica luego de que en redes sociales se hiciera viral un video en el que protestan a la voz de: «No queremos pan».

Solo pan y horas de sol: las denuncias tras concierto por Récord Guinness

De acuerdo con reportes en Twitter, la situación se registró después de que, al parecer, le ofrecieran solo un pan con mortadela como refrigerio tras la presentación de los niños, jóvenes y adultos que estuvieron desde tempranas horas del día, bajo el sol y ensayando para conquistar el título.

“Solo les dieron de comer sándwiches. Fueron expuestos demasiadas horas al sol y había niños muy pequeños para este tipo de jornadas tan largas”, denunció a El Pitazo la madre de uno de los músicos quien prefirió no revelar su identidad. Afirmó que tanto su hijo como el resto de los niños estuvieron “pasando trabajo con jornadas maratónicas».

Otra madre informó que los miembros del núcleo al que pertenece su hijo se hospedaron en un hotel en la avenida Baralt. Dijo que los organizadores solo les dijeron que los niños tendrían desayuno, almuerzo, cena y merienda pero no recibieron detalles de la comida. “Los tres días les dieron puro pan con su respectivo relleno”, aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.