Te la cuento yo es el nuevo proyecto de El Pitazo, en el que a través de terapias de psicodrama se desnudaron los miedos y esperanza de los habitantes de Artigas, una barriada caraqueña, y se transformaron en obras de teatro

Los actores Claudia Nieto y Antonio Delli protagonizan esta obra de periodismo performático que forma parte del último proyecto creado por de El Pitazo, #TeLaCuentoYo. Una pieza escrita y dirigida por la periodista y dramaturga Yoyiana Ahumada, que cuenta la historia de Miguel y Pablo, dos hermanos que vivieron en carne propia las consecuencias de la violencia. 

Te la cuento yo nació en los cimientos de la comunidad de Artigas, una barriada ubicada en el suroeste de Caracas. Un grupo de vecinos se sometieron a una terapia de psicodrama en la que contaron sus vivencias, llenas de miedos, ilusiones y esperanzas, para luego ser convertidas en obras de teatro, que pudiesen ser empleadas como canal de transformación social para quienes se conecten o identifiquen con ellas. 

El último informe publicado por el Observatorio Venezolano de Violencia detalla que en 2020, ocurrieron 11.891 muertes violentas en el país. Es decir, 45.6 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, el monitor de feminicidios de Utopix registró 256 casos durante ese mismo año. En promedio, una mujer murió cada 34 horas. 

VEA LA OBRA A CONTINUACIÓN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.