26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Niños, niñas y adolescentes de El Sistema contarán con asistencia médica en todo el país

Un acuerdo entre el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y la empresa Venemergencia permitirá que sus músicos en todo el territorio nacional reciban atención médica domiciliaria y telemedicina

-

Caracas.- Más de un millón de músicos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela contarán con asistencia médica a lo largo y ancho del país, debido a una alianza realizada con la plataforma de asistencia integral Venemergencia, que está alienada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que tiene entre sus principales metas lograr el acceso a la salud de todas las personas. 

Como parte del convenio, las sedes principales de El Sistema ubicadas en Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Maracay se convirtieron en “Zonas seguras”, es decir, los médicos y paramédicos de Venemergencia prestarán su apoyo para atender cualquier situación de emergencia que se presente, y se ofrecerá traslado en ambulancias a centros de atención, en caso de que sea necesario.

“Como médico y como músico es muy satisfactorio ser parte de la alianza que le permite a “La orquesta más grande del mundo” contar con profesionales de la salud altamente calificados y de confianza que los atenderán a través de nuestro servicio de telemedicina”, expresó Andrés Simón González-Silén, doctor y socio fundador de Venemergencia. Por su parte, Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, mostró su alegría por el convenio entre la institución de educación musical y desarrollo artístico, y el área de salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a