33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Niño tachirense gana concurso de dibujo y pintura en México

Ramón Fernando Valderrama, un niño tachirense de 11 años de edad, concursó junto a 5.000 niños con un dibujo titulado “Taxi para las estrellas”, quedando seleccionado entre las ilustraciones que llevará el libro de colección infantil de la Dirección General de Bibliotecas de México

-

San Cristóbal.- Ramón Fernando Valderrama Valero de 11 años de edad, niño tachirense que emigró con su familia hace 2 años a la localidad de Querétaro, México, ganó un concurso de dibujo y pintura con su obra “Taxi para las estrellas”, siendo seleccionado entre 5.000 participantes para ilustrar el libro de la colección infantil de la Dirección General de Bibliotecas, que circulará en el país Azteca.

Su obra “Taxi para las estrellas” fue inspirado en un cuento del escritor italiano Gianni Rodari. Se trata de la historia de un taxi mágico que volaba hasta el cielo, el dibujo recrea lo que el joven Ramón Fernando imaginó al leer el cuento.

“Desde chiquito, a todos les gustaban mis dibujos, entonces eso me inspiró a seguir dibujando. Es un concurso nacional en el que participaron muchos niños de todos los estados de México, y yo fui el único seleccionado de Querétaro”, expresó.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Venezolana gana premio en Canadá con carro-cama para migrantes

- Advertisement -

Ve el dibujo como un hobby, lo relaja y se siente bien al hacerlo, por lo que no sólo participa en concursos, sino que también le dibuja a su familia en Venezuela y les envía los dibujos por redes sociales, es una manera de expresarles su afecto y conexión con ellos.

A pesar de haber salido de Venezuela pensando que era un viaje de paseo, Ramón Fernando se adaptó a su nueva realidad rápidamente. Ingresó a una institución educativa en donde aprendió el Inglés y el Francés, ha hecho varios amigos y asegura querer mucho a este país que lo recibió junto a sus padres, hermana y abuela.

Venezuela está en mi lado más grande del corazón”, relata el niño tachirense, quien una vez se enteró de los resultados del concurso recordó la recomendación que un sacerdote le dio antes de viajar, de ser un venezolano ejemplar. “Fui a la misa del domingo, en la iglesia la Unidad Vecinal de San Cristóbal, y al terminar la misa fui con mi tía para el altar para que el padre me bendijera el camino, aunque yo pensaba que solo iba de vacaciones. Esa vez el padre me dijo: Dios te bendiga en México. Ve allá y se un venezolano ejemplar”, relató.

Taxi para las estrellas fue el dibujo realizado por Ramón Fernando con el que resulta ganador en Querétaro | Foto: Cortesía familia Valderrama

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado