Te la cuento yo es el nuevo proyecto de El Pitazo, en el que las vivencias de los habitantes de Artigas, una barriada caraqueña, son tejidas alrededor de la migración forzada, la violencia doméstica y la pobreza

Las actrices Melba González y Omaira Abinade protagonizan la última pieza de Te la cuento yo, el nuevo proyecto de El Pitazo. En esta obra de periodismo performático, escrita y dirigida por la dramaturga Yoyiana Ahumada, habla sobre los deseos y anhelos de dos madres solteras en Navidad. 

Te la cuento yo pretende contar las historias de los habitantes de las zonas más vulneradas del país, que aunque no comparten la misma dirección, muchas veces se conectan. Sus batallas diarias, sus aspiraciones, miedos y sueños son convertidos en obras de microteatro, que persiguen un mismo fin: convertirse en un vehículo de transformación social. 

La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), realizada por la Universidad Católica Ándres Bello entre noviembre de 2019 y marzo de 2020, resalta que 79,3% de los venezolanos no tiene cómo adquirir los alimentos necesarios para subsistir.  También, señala que en la actualidad, 96,2% están en situación de pobreza y un 79,3% sufre una pobreza extrema. 

Los índices de pobreza y desigualdad ubican al país en posiciones impensables en comparación con otras naciones de Latinoamérica. Su situación se compara con la de naciones como Nigeria, Chad o Zimbabwe, de acuerdo con Encovi. 

VEA LA OBRA A CONTINUACIÓN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.