21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Niña cambia final de La Bella Durmiente y se vuelve viral

-

Caracas.- El pensamiento crítico de una niña, de 6 años, quedó plasmado en un dibujo, cuando en la escuela le asignaron una tarea que consistía en dibujar un final alternativo al cuento de La Bella Durmiente, un clásico de Disney.

Agostina, nombre de la niña de nacionalidad argentina, dibujó a la princesa despierta luego de que el príncipe la besara, como efectivamente ocurre en el clásico cuento, pero esta vez la princesa lucía visiblemente molesta y decía: «Quién eres y por qué me besas».

LEE TAMBIÉN

Politólogo Nicmer Evans alerta que el Cicpc fue a buscarlo a su residencia

La madre de la niña sorprendida compartió el dibujo a través de su cuenta en Twitter. En la hoja también se puede observar el argumento de la niña para escoger este desenlace un tanto inesperado.

«La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento», dice parte del texto que se ve en la publicación.

- Advertisement -

El desenlace con una clara visión feminista, se hizo rápidamente viral en las redes sociales y ya cuenta con más de 37 mil retwees y 226 mil «likes». Algunos usuarios aseguraron que la madre de la pequeña intervino en la realización de la tarea. Sin embargo, la progenitora colgó un video, donde se ve a la niña haciendo la actividad.

En la actualidad, los clásicos de Disney han sido muy criticados por mostrar o transmitir unos valores que no se ajusta a los tiempos de ahora. En las películas como Cenicienta, La Bella Durmiente, La Sirenita, siempre se muestra a una princesa que debe ser rescatada por su príncipe para vivir felices por siempre.

Imágenes de @xfloripondiox

Con Información de La Vanguardia

3.92/5 (107)

¿Qué tan útil fue esta publicación?