Netflix revela que hará adaptación surcoreana de La Casa de Papel

La serie será producida en colaboración con las firmas BH Entertainment y Contents Zium, señaló la grande de streaming en un comunicado

144
Netflix celebra la adaptación y asegura que es prueba del éxito internacional de la serie | Foto: Netflix

Seúl.- La serie española “La Casa de Papel tendrá una adaptación en Corea del Sur, dirigida por Kim Hong-sun, informó hoy Netflix, un proyecto que, según esta firma, demuestra la popularidad internacional de esa producción.

La serie será producida en colaboración con las firmas BH Entertainment y Contents Zium, señala Netflix en un comunicado, en el que no revela cuándo comenzará el rodaje ni los integrantes del elenco, aunque sí precisa que la adaptación tendrá doce episodios.

Kim, el director elegido, ha estado al frente de dramas de la televisión coreana como «Voice» (2017-2019), «Black» (2017) y «The Guest» (desde 2018). Netflix lo describe como un «gigante en el género del crimen de fantasía».

«Me parece fascinante que el mundo de La Casa de Papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación», sostiene en el comunicado el creador y productor ejecutivo de la serie española, Alex Pina.

«Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma y su propia cultura audiovisual durante años», y han logrado «traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo», agrega.

Para la adaptación surcoreana participarán como guionistas los miembros del equipo encabezado por Ryu Yong-jae, responsable de otra serie original de Netflix, «My Holo Love».

La Casa de Papel comenzó a difundirse por la plataforma Netflix en 2017 y su cuarta temporada, lanzada en abril de este año, la siguieron 65 millones de hogares, dice la nota de la firma. Actualmente se está produciendo la quinta y última temporada. 

LEE TAMBIÉN

Miguel Ángel Silvestre se une a última temporada de «La Casa de Papel»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.