Netflix pausa producción de series y películas por alerta del coronavirus

La plataforma de streaming y cuatro productoras tradicionales detuvieron el rodaje de sus series y películas por unas semanas debido al alerta causado por el COVID-19

198
Programas como Stranger Things y Riverdale que son ampliamente esperados han detenido sus rodajes por unas semanas. | Foto: Archivo

Miranda.- La plataforma de streaming, Netflix, anunció una pausa en la producción de todos sus series y películas filmadas en los Estados Unidos y Canadá, por lo menos dos semanas debido a la alerta del coronavirus.

En un comunicado de prensa difundido el viernes 13 de marzo, la empresa confirmó que la medida se estaba tomando «debido a las restricciones del gobierno y a las precauciones de salud/seguridad».

LEE TAMBIÉN

Coronavirus pone en cuarentena al entretenimiento y la cultura en el mundo

La noticia llega después que productoras como Warner Bros, CW, CBS, NBC, entre otros anunciara que suspendían la producción de más de 70 programas de televisión que están completando episodios para el final de la actual temporada de televisión o filmando pilotos para ser considerados para la temporada de otoño.

Entre las series paralizadas se encuentran Grey’s Anatomy, Young Sheldon, Riverdale, The Flash, Dinasty, Stranger Things, God Friended Me, The Rookie, New Amsterdam, entre otros.

La televisión latina se va a casa

Por su parte, las cadenas de televisión en español de Estados Unidos, Telemundo y Univision enviaron a parte de su personal a trabajar desde casa, como parte de las medidas recomendadas por el Gobierno americano para evitar el contagio del coronavirus.

De acuerdo con lo reseñado por EFE, en las oficinas de Univision solo quedará el personal necesario para sacar adelante la programación.

LEE TAMBIÉN

Actor Tom Hanks y su esposa dan positivo en prueba de coronavirus

Mientras, que la cadena Telemundo, llevaba dos semanas restringiendo al máximo posible las visitas de invitados, hizo varias pruebas esta semana de cómo funcionaría con la mayoría del equipo desempeñando sus tareas a distancia y decidió que comenzaría a teletrabajar a partir del lunes.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO