18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Netflix pausa producción de series y películas por alerta del coronavirus

La plataforma de streaming y cuatro productoras tradicionales detuvieron el rodaje de sus series y películas por unas semanas debido al alerta causado por el COVID-19

-

Miranda.- La plataforma de streaming, Netflix, anunció una pausa en la producción de todos sus series y películas filmadas en los Estados Unidos y Canadá, por lo menos dos semanas debido a la alerta del coronavirus.

En un comunicado de prensa difundido el viernes 13 de marzo, la empresa confirmó que la medida se estaba tomando «debido a las restricciones del gobierno y a las precauciones de salud/seguridad».

LEE TAMBIÉN

Coronavirus pone en cuarentena al entretenimiento y la cultura en el mundo

La noticia llega después que productoras como Warner Bros, CW, CBS, NBC, entre otros anunciara que suspendían la producción de más de 70 programas de televisión que están completando episodios para el final de la actual temporada de televisión o filmando pilotos para ser considerados para la temporada de otoño.

Entre las series paralizadas se encuentran Grey’s Anatomy, Young Sheldon, Riverdale, The Flash, Dinasty, Stranger Things, God Friended Me, The Rookie, New Amsterdam, entre otros.

La televisión latina se va a casa

Por su parte, las cadenas de televisión en español de Estados Unidos, Telemundo y Univision enviaron a parte de su personal a trabajar desde casa, como parte de las medidas recomendadas por el Gobierno americano para evitar el contagio del coronavirus.

De acuerdo con lo reseñado por EFE, en las oficinas de Univision solo quedará el personal necesario para sacar adelante la programación.

LEE TAMBIÉN

Actor Tom Hanks y su esposa dan positivo en prueba de coronavirus

Mientras, que la cadena Telemundo, llevaba dos semanas restringiendo al máximo posible las visitas de invitados, hizo varias pruebas esta semana de cómo funcionaría con la mayoría del equipo desempeñando sus tareas a distancia y decidió que comenzaría a teletrabajar a partir del lunes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a