Netflix debate sobre la arepa en Twitter al publicar escena de Edgar Ramírez

La plataforma de Netflix generó un polémico debate en Twitter sobre el origen de la arepa. La compañía de streaming publicó un Tweet con una de las escenas de la película ¡Hoy sí! y los seguidores reaccionaron de inmediato

9943
Foto: @edgarramirez25

Caracas.- Una de las escenas de la recién estrenada película de Netflix ¡Hoy sí!, protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez y Jennifer Garner, ha generado un polémico debate en Twitter sobre cuál es el verdadero origen de la arepa.

 La escena trascurre en los primeros minutos de la comedia donde Ramírez, quien interpreta a Carlos, invita a Jennifer a comer la «arepa de pabellón«, la cual va rellena con carne mechada, caraotas negras, tajadas de plátano y queso.

LEE TAMBIÉN
Edgar Ramírez envía mensaje a migrantes venezolanos: «Construyamos un mejor país donde estemos»

Esta imagen fue compartida por el community manager de la plataforma de streaming en la red social con el comentario: «Venezuela representando«. Aunque el Tweet fue recibido por muchos usuarios con gracia, otros detractores aseguran que este plato no es venezolano.

«Qué colombiana y que nada ¿Acaso los colombianos crearon la harina pre-cocida? No ¿Acaso los colombianos montan areperas cuando emigran? ¡No! Sea de Colombia o de Venezuela, la única que le ha hecho buen marketing ha sido Venezuela, así que a llorar a otro lado«, dijo tajantemente uno de los usuarios de la plataforma en defensa al origen nacional de la arepa de maíz.

LEE TAMBIÉN

La arepa venezolana: lo más curioso que ha ocurrido con este plato

«Tengo entendido que es colombiana, aún así es muy agradable», comentó otro usuario de la red social.

Ante el debate generado en la plataforma tras la publicación, Netflix volvió a comentar de manera graciosa: «Con esto se demuestra que no se puede hablar de arepas porque quieren empezar una batalla. Sabía que podría pasar… Toiko la oikoa», escribió.

Y sobre la interrogante de un imprudente usuario: ¿Me pregunto si alguno de los trabajadores de Netflix algunas vez hayan comido una? Netflix volvió a responder: «Ja, no me retes papá. En un buen día 4 a 5 me jarto con café. Mis favoritas, la de huevo y obvio la reinita pepiá«.

Los debates sobre el origen de este alimento son de larga data. Muchos historiadores han escrito sobre lo que parece ser una discusión sin fin y alegan que la arepa tiene su origen en los territorios indígenas compartidos entre Colombia y Venezuela.

Sin embargo, la ola de migrantes venezolanos ha hecho que la arepa sea reconocida en otros países como un plato netamente venezolano y, al parecer, Netflix lo cree así.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.