Nella Rojas regresa a su tierra natal para cerrar su gira

La margariteña ganadora del Grammy Latino a la Mejor Artista Nueva cantará en el Centro Cultural BOD el 11 y el 12 de diciembre

84
Nella Rojas ofrece dos conciertos en Caracas, donde compartirá tarima con invitados especiales | Foto: Andrés Rodríguez

Una noche, Nella Rojas soñó que estaba entre los nominados de este año al Grammy Latino. Despertó al día siguiente con las felicitaciones de sus amigos que, entre mensajes de felicitación y apoyo, le confirmaban la realidad del sueño: estaba en efecto nominada como Mejor artista nueva en los premios latinoamericanos. El sueño se convirtió en realidad cuando el pasado 14 de noviembre la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación reconocieron su mérito con el gramófono dorado.

La anécdota es contada por la misma Nella, quien regresó a su país natal para celebrar no solo el triunfo en los Grammy Latino, sino para culminar su gira por este año con dos conciertos que tendrán lugar en el Centro Cultural BOD los días 11 y 12 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

NELLA ROJAS LUEGO DE GANAR UN LATIN GRAMMY: «tANTO ESFUERZO VALIÓ LA PENA»

¿Quién es Nella?

Nella Rojas nació en el estado Nueva Esparta y es egresada del Berklee College of Music, el lugar al que llegó con el apoyo de su familia y luego de dos años después de haber sido aceptada. Para pagar el primer semestre, Nella recuerda que trabajó como secretaria de su profesor de música.

Fue durante su estancia en Berklee donde conoció a Javier Limón, su mentor musical, quien produjo y compuso 12 de los 13 temas que integran Voy, el primer disco de Nella. También tuvo la oportunidad de conocer a Alejandro Sanz y de compartir con él por primera vez el escenario de los Grammy Latino en el año 2013.

Fue en Boston, Estados Unidos, donde Nella se reencontró con la música venezolana y halló en ella su concepto musical. “Crecí escuchando las acrobacias musicales de cantantes como Mariah Carey, Christina Aguilera y Céline Dion”, recuerda. Fue en Berklee donde pulió un estilo que es definido por ella como un encuentro vanguardista y de raíz entre el folklore venezolano, sonidos actuales y la influencia de la música andaluza.

Su música llamó la atención del director iraní Asghar Farhadi, quien la invitó a participar como cantante y actriz en la película Todos lo saben, donde compartió escenas con Javier Bardem y Penélope Cruz.

Voy, su primer disco, fue lanzado en mayo de este año en el interior de un vuelo de la aerolínea Iberia entre Madrid y Lisboa. El lanzamiento formó parte del proyecto Talento a bordo, que promueve la cultura española y del cual Nella es imagen y embajadora. Volando, canción compuesta por Limón e interpretada por Nella que fue lanzada en diciembre del año pasado, se convirtió en el himno de la empresa.

El concierto

Después de girar por 20 ciudades de Estados Unidos, el sueño de Nella Rojas es viajar e interpretar su música en Latinoamérica. Recientemente se presentó en concierto en su Isla de Margarita natal, y ahora lo hará en dos fechas en Caracas.

En el concierto Nella estará acompañada por cantantes como Luis Fernando Borjas del grupo Guaco y por Carlos Poletto, conocido artísticamente como El otro Polo.

Al preguntarle sobre los consejos que daría a las nuevas generaciones de cantantes en Venezuela, Nella explicó que la disciplina fue su clave para el éxito. “Escribe, dibuja, visualiza el lugar donde quieres estar. Obviamente no puedes dibujar e irte a dormir. Debes ser muy constante, muy enfocado y estar dispuesto a sacrificar muchas cosas”.

Recordó que lo más doloroso de estudiar en el extranjero y desarrollar su carrera allá fue separarse de su familia. Hoy, después de varios años, la distancia es menos.

Las coordenadas

Nella se presentará en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD el miércoles 11 y el jueves 12 de diciembre, ambos días a las 7:00 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas del centro cultural y en la página web de Ticketmundo.

LEE TAMBIÉN

EL CANTANTE RICARDO MONTANER RECIBE NACIONALIDAD DOMINICANA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 4

DÉJANOS TU COMENTARIO