25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Natalia Lafourcade, Carlos Vives y Rosalía fueron los grandes ganadores del Grammy Latino

La mexicana obtuvo el premio a Álbum del año, por "Un Canto Por México Vol. 1", y ganó dos gramófonos más por la Mejor Canción Regional Mexicana por "Mi Religión", y Mejor Canción Alternativa por "En Cantos"

-

Los cantantes Natalia Lafourcade, Carlos Vives y Rosalía fueron los grandes ganadores del Grammy Latino, que se realizó la noche de este jueves 19 de noviembre en el Arena American Airlines de Miami en un evento sin público que contó con la conexión de artistas desde diferentes partes del mundo.

La mexicana, quien estuvo presente de forma virtual, recibió el máximo reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación, Álbum del año, por «Un Canto Por México Vol. 1», y ganó dos gramófonos más por la Mejor Canción Regional Mexicana por «Mi Religión», y Mejor Canción Alternativa por «En Cantos», reseñó Notistarz.

El puertoriqueño René Pérez Joglar conocido como «Residente» obtuvo otro los premios más cotizados, Canción del Año, por su tema autobiográfico «René», mientras que el premio Grabación del Año fue para el español Alejandro Sanz por «Contigo».

En las categorías Mejor fusión/ interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana se alzó con los gramófonos la española Rosalía, por el tema «Yo x ti, tú x mí», y obtuvo el premio a Mejor Video Musical versión corta por «TKN», junto a Travis Scott.

LEE TAMBIÉN

10 curiosidades de los Latin Grammy

- Advertisement -

El colombiano Carlos Vives se llevó los premios al Mejor Álbum Contemporáneo / Fusión Tropical por su disco «Cumbiana» y al Mejor Vídeo Musical (versión larga) por «El Mundo Perdido de Cumbiana». El cantante de «La gota fría» fue uno de los primeros en agradecer de forma virtual por ganar junto a Rubén Blades su gramófono en la categoría Mejor Canción Tropical por «Canción para Rubén».

En la velada que prometía estar dominada por el reggaetón, el colombiano J Balvin, quien tenía 13 nominaciones solo logró un premio con el Mejor Álbum de Música Urbana por «Colores». El artista dedicó su premios a los países que sufren por el embate de los huracanes.

Otro premio destacado fue en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop, el ganador fue Ricky Martin, con el disco «Pausa». De las pocas sorpresas de la velada fue el triunfo de Mejor Nuevo Artista, que fue para el colombiano Mike Bahía, y que la mayoría de las apuestas daban por vencedor a Anuel AA y Nathy Peluso.

Entre los grandes momentos de la noche, destacó el tributo que se le realizó a tres leyendas de la música: Julio Iglesias, Roberto Carlos y Juan Luis Guerra. Natalia Jiménez, Juanes, Prince Royce y Leslie Grace estremecieron a la audiencia con sus soberbias interpretaciones de «Hey», «El gato que está triste y azul» y «Burbujas de amor», respectivamente.

En la ceremonia previa, La Academia Latina de la Grabación anunció a los ganadores en 45 de las 53 categorías con las que contó la edición 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado