Nasa anuncia llegada de la superluna rosa este #27Abr

La superluna rosa podrá observarse sin necesidad del uso de un telescopio, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa)

314
Foto: Archivo referencial

Caracas.- Sin necesidad de usar un telescopio, se prevé que la superluna rosa sea avistada en varios países del mundo entre este lunes 26 y martes 27 de abril.

Según un artículo publicado en el diario argentino El Clarín, este fenómeno tendrá lugar el 27 de abril en Argentina (12:31 am); México (10:31 pm), Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Miami y Chile (11:31 pm); y España a las 7:31 pm de este 26 de abril.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) aseguró que la superluna rosa alcanzará su máxima plenitud este lunes a las 11:32 pm.

LEE TAMBIÉN

ASÍ SE VE LA PRIMERA LUNA LLENA DE 2021 EN EL CIELO DE VENEZUELA

De acuerdo con una noticia publicada en la cadena CNN de noticias, esta luna recibe su nombre por la planta Phlox subulata, también llamada rosa musgo, originaria del este de América del Norte.

Los expertos aseguran que la superluna rosa se trata de un fenómeno que ocurre cuando el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, conocido como perigeo, y que suele suceder a mediados del mes de abril.

La superluna rosada se distingue por encima de otras lunas llenas normales por ser hasta un 30% más brillantes.

Con información de CNN y El Clarín

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.