19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Nasa anuncia llegada de la superluna rosa este #27Abr

La superluna rosa podrá observarse sin necesidad del uso de un telescopio, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa)

-

Caracas.- Sin necesidad de usar un telescopio, se prevé que la superluna rosa sea avistada en varios países del mundo entre este lunes 26 y martes 27 de abril.

Según un artículo publicado en el diario argentino El Clarín, este fenómeno tendrá lugar el 27 de abril en Argentina (12:31 am); México (10:31 pm), Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Miami y Chile (11:31 pm); y España a las 7:31 pm de este 26 de abril.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) aseguró que la superluna rosa alcanzará su máxima plenitud este lunes a las 11:32 pm.

LEE TAMBIÉN

ASÍ SE VE LA PRIMERA LUNA LLENA DE 2021 EN EL CIELO DE VENEZUELA

De acuerdo con una noticia publicada en la cadena CNN de noticias, esta luna recibe su nombre por la planta Phlox subulata, también llamada rosa musgo, originaria del este de América del Norte.

Los expertos aseguran que la superluna rosa se trata de un fenómeno que ocurre cuando el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, conocido como perigeo, y que suele suceder a mediados del mes de abril.

La superluna rosada se distingue por encima de otras lunas llenas normales por ser hasta un 30% más brillantes.

Con información de CNN y El Clarín

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a